Punto y final al mes de agosto en los mercados y el IBEX 35 no consigue levantar cabeza. El selectivo español se ha dejado este último día de mes un 0,24% hasta firmar los 8.846,6 puntos.

"El fondo de los mercados es alcista", asegura David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Situación Mercados | Mercado Abierto [31.08.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [31.08.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Los efectos de la variante delta de la COVID-19 siguen cerrando oportunidades para el mercado y dejando dudas sobre las plazas mundiales. Sendos anuncios de Estados Unidos y la Unión Europea de limitar los viajes entre sí por miedo a un repunte de contagios, ha dejado sobre el rojo de la tabla de este martes los títulos de IAG que ha perdido un 1,90% o Meliá Hoteles que ha cedido al final de la jornada hasta un 1,33%.

Sobre el holding aeronáutico se ha pronunciado el responsable de Renta Variable de Bolsa General quien cree que lleva "un buen tiempo con máximos y mínimos crecientes".

"No es un valor que recomendaría comprar ahora mismo", sentencia.

IAG: "No lo recomendaría"

Analizamos el comportamiento del holding aeronáutico en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

También se han registrado correcciones en Cellnex que ha perdido un 2,32% y Telefónica que ha cedido un 1,77%.

"Es una de los mejores valores de la bolsa española", apostilla

Cellnex: "Uno de los mejores valores del IBEX"

Analizamos el comportamiento de la firma de torres de telefonía en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Mejor le ha ido a la banca que con las últimas palabras de la Reserva Federal y las presiones que se comienzan a recoger en el Banco Central Europeo ha repuntado. Bankinter ha cerrado con un alza del 1% mientras que CaixaBank ha sumado un 0,46%; Sabadell, un 0,33%; Santander, un 0,14% y BBVA, un 0,22%.

Con todo y con ello, el mejor valor del día ha sido Indra que ha repuntado casi un 3% después de que los analistas de UBS elevaran su valoración por encima del nivel de los 10 euros por acción.

¿Entrar en Amadeus?

"Es una firma de muy buena calidad y habría que vigilarla, pero ahora no es el momento para entrar", asegura el analista quien cree que hay que "esperar" a que forme un "suelo".

"Si supera la zona de los 66,76€/acción todo apuntaría a subidas", vaticina.

Amadeus: "Es el mejor valor del sector"

Analizamos el comportamiento de la firma turística en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.