La semana comienza a la espera de que el FMI rebaje las previsiones de crecimiento en varios países como consecuencia de la guerra en Ucrania. El conflicto que comenzó hace casi dos meses parece que se alarga más de lo esperado y pone en riesgo las economías mundiales. Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos en Caser Asesores Financieros, nos da las claves de la semana en los mercados.

Escucha el podcast:

Claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos ofrece las principales referencias para el mercado, entre ellas, las actas de la FED

Para esta semana se espera el dato final del IPC en la Eurozona donde la inflación ya alcanza el 7,5%. Tendremos tambien PMI de EEUU y la Eurozona.

Continuamos con la temporada de resultados empresariales que siguen siendo buenos. Esta semana en Europa presentan resultados L'Oréal, Nestlé y Danone. En EEUU grandes compañías como Netflix, IBM y Procter & Gamble.

Más subidas de tipos

Esta semana la FED publica su libre Beige como antesala de la reunión del 4 de mayo, se espera que haga una subida de tipos de interés del 0,50%. La Reserva Federal llevará a cabo entre 8 y 9 subidas de tipos para controlar la inflación que marca datos históricos y alcanza ya el 8,5%, máximos desde el año 1981.

Con este escenario el responsable de asesoramiento y análisis de fondos de Caser señala que las bolsas europeas van mejor que las americanas por las presiones inflacionistas. Gonzalo García explica: "Hasta que no veamos un pico de inflación y un llano en el horizonte vamos a ver los tipos altos"

El Banco Central Europeo (BCE) mantiene los tipos de interés pero se muestra preocupado porque el crecimiento económico y la recuperación se están viendo afectados desde que el presidente de Rusia Vladímir Putin declaró la guerra a Ucrania.

FED