Los mercados amanecen pendientes del resultado de la reunión del Banco de Japón después de que la tasa de IPC, que se conocerá el viernes, se prevé que se sitúe en el 4%. En Capital Radio hablamos con Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos de Caser Asesores Financieros, de las claves de esta semana.

En este podcast puedes escuchar las claves de esta semana con Caser Asesores Financieros:

Claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos, pone el foco en el IPC de Japón y las referencias publicadas en Estados Unidos

Referencias

Comienza la semana con Wall Street cerrado por la festividad del día de Martin Luther King en Estados Unidos. En Europa sí que comienzan las operaciones este lunes. Este mismo martes ya habrá varias referencias, como el índice ZEW en Alemania y en la Eurozona, y se publicará la tasa de IPC en Italia.

Para la madrugada del miércoles tendrá lugar la reunión del Banco de Japón, que ya viró hacia una política monetaria más restrictiva tras su última reunión. También se conocerá el IPC de la Eurozona, y en la bolsa de Estados Unidos habrá Índice de ventas minoristas, Índice de Precios de Producción y la publicación del libro Beige de la Fed. Sin salir de Estados Unidos, el jueves se hará público el número de viviendas iniciadas y los resultados de la encuesta de la Fed de Filadelfia.

El viernes se cerrará la semana en los mercados con la actualización de los tipos de los préstamos a corto y medio plazo en China. Además, se publicarán los datos de IPC en Japón que "en principio, volverá a crecer" la general hasta el 4% y la subyacente al 3,1%. "Niveles que no recuerdo ver", subraya Gonzalo García.

Resultados empresariales

En el caso de los bancos, los resultados "están siendo bastante aceptables".

Esta semana será el turno de Goldman Sachs, de Morgan Stanley, de Procter & Gamble, de Netflix o de American Airlines.