Comienza una semana con "gran cantidad de datos macro relevantes". El foco está sobre los datos de PMI preliminares del mes de abril, tanto de servicios como manufacturero, que se publicarán en Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido y Japón. "Se espera una estabilidad generalizada en los compuestos, con una ligera mejora en el industrial pero con deterioro en los servicios", explica Javier Puerto Martí, analista de Fondos de Caser Asesores Financieros.

Además, está prevista la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal de Estados Unidos y de los datos de la encuesta ZEW en Alemania, con un pronóstico "de ligera mejora". Entretanto, en la eurozona, se darán a conocer la confianza del consumidor y el Índice de Precios del Consumo final del mes de marzo.

Por otro lado, en el gigante asiático vamos a tener los datos de producción industrial y de venta minorista tras la reapertura del país con el fin de las políticas de Covid cero.

Escucha las claves de esta semana de la mano de Javier Puerto Martí, analista de Fondos de Caser Asesores Financieros con Luis Vicente Muñoz en Capital, la Bolsa y la Vida:

Claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Javier Puerto Martí, analista de Fondos de Caser, destaca los datos PMI adelantados del mes de abril en una semana con "gran cantidad de datos macro"

En la micro, resultados

Inmersos de nuevo en campaña de resultados empresariales, esta semana llegan novedades tras conocer los de varios gigantes americanos el pasado viernes.

Llega el turno de Goldman Sachs, Bank of America, Morgan Stanley, Johnson &Johnson, American Express, Netflix o Tesla en Estados Unidos. En Europa conoceremos los balances de Heineken, SML o Renault.