La independencia, a examen. ¿Cómo influirá la pausa en el alza de tipos de la FED en el discurso de Christine Lagarde? Este jueves el BCE subirá el precio del dinero por octava vez en menos de un año (se espera que el tipo de interés principal pase del 3'75% al 4%). Lo que no está tan claro es cómo modulará sus palabras la presidenta del Banco Central Europeo. La Reserva Federal acumula 10 subidas de sus tipos de interés.

Podcast: Lagarde, ¿frenará el mensaje sobre la subida de tipos?

La presidenta del BCE ha advertido en las últimas semanas sobre el elevado nivel de la inflación subyacente

Mensajes de la FED ante la inflación
Mensajes de la FED ante la inflación

EEUU: "El efecto completo de la subida aún no se sentido"

En EEUU, el presidente de la FED, Jerome Powell, señala es muy probable que se necesiten más subidas de tipos para reducir la inflación a 2%. "Lo que nos gustaría ver es evidencia creíble de que la inflación está llegando a su punto máximo y luego comienza a bajar. Eso es lo que queremos ver. Por supuesto, eso es lo que queremos ver", ha explicado Powell en rueda de prensa.

Entre los motivos que podría explicar la pausa del equipo de Powell, el hecho de que no se haya trasladado a la economía todo el efecto de las medidas del banco central de EEUU. "Los efectos completos de nuestro endurecimiento aún no se han sentido", según el presidente del FOMC.

¿Subirán las hipotecas por culpa de Beyoncé?