Roberto Moro: Es muy difícil estar en el mercado actual

Comienza el último trimestre del año con varias incertidumbres respecto al panorama económico mundial.

Las previsiones del Fondo Monetario Internacional respecto al crecimiento de la economía y las tensiones entre China y EEUU, hacen que sea un mal momento para entrar en el mercado.

Así lo indica Roberto Moro, analista de Apta Negocios, quien considera que lo mejor es “que nos quedemos como estamos” en el mercado. “Es muy difícil estar en el mercado actual”, comenta.

Respecto a los índices, el experto explica que el Ibex es de los que se muestra peor. Por ello asegura que el índice debería salir del rango 8.730-9.600 para poder invertir.

Roberto Moro: El Ibex es el índice que está más débil

Panorama negativo para la banca

Sin embargo, el peor índice según Moro, es el del sectorial bancario europeo. “Yo no veo absolutamente ningún banco europeo para entrar a comprar ahora mismo. El propio índice así lo pone de manifiesto”, comenta.

Roberto Moro: Es un mal momento para invertir en bancos

En el sector aeronáutico, el experto considera que IAG ha “generado falsas señales de entrada” debido a que se posicionaba en un escenario de continuidad alcista pero tras llegar a los 5,50 comenzó a retroceder.

En el caso de la francesa Safran, Moro advierte que ha bajado de sus máximos históricos en la última semana y recomienda estar alerta a los "síntomas de peligro" que comienzan a notarse en este valor.

El analista se muestra pesimista ante el panorama actual y por eso no ha brindado ninguna recomendación estrella para el consultorio de bolsa de este jueves.

“No veo nada en el mercado, no veo motivo para comprar, no veo motivo para vender, lo mejor es que nos quedemos como estamos”, concluye el experto.