Roberto Moro: "Es difícil encontrar un banco que tenga buen aspecto"

Consultorio completo con Roberto Moro, de robertomoro.com.

El mercado está muy nervioso. Así analiza Roberto Moro, de robertomoro.com, los últimos vaivenes del mercado: desde el miércoles negro hasta la alegría de este viernes por el dato de paro en Estados Unidos.

"El mercado está nervioso, como si estuviera anticipando que algo va a suceder, y algo tiene que suceder, porque llevamos desde marzo moviéndonos en los mismos niveles", insiste.

Con respecto a recomendaciones concretas, el experto advierte: "ahora mismo es más fácil encontrar títulos para el lado corto que para el largo".

Luces y sombras en los valores españoles

Aunque hay poco donde rascar, según Roberto Moro, sí hay algunos títulos que el experto recomienda. Uno de ellos es Colonial. Cree que "no hay nada que empañe su escenario alcista" y opina que es "el que mejor aspecto presenta del Ibex 35". Por eso, para Roberto Moro, es un 'comprar'.

Moro: "No hay nada que empañe el escenario alcista de Colonial"

Colonial sería uno de los tres elegidos de Roberto Moro dentro de la bolsa española. Otro de ellos es precisamente una socimi, Merlin Properties. Por último, "si acaso, Telefónica", aunque Moro opina que está justo en el nivel "donde la matan".

Por otro lado, para una estrategia bajista el experto advierte de que hay muchos títulos en la bolsa española. Entre ellos, nombres como Acerinox, Amadeus, Arcelormittal, Cie Automotive o IAG.

Los tres elegidos de Roberto Moro

Pero hay otros valores que están en el 'no tocar' de Roberto Moro. Uno de ellos es ENCE. El experto dice que "es como el rayo que no cesa" y cree que podría seguir bajando. Si lo hace por debajo de los 3 euros por acción "se le abre un abismo brutal".

Moro: "ENCE es como un rayo que no cesa"

Los bancos tampoco son santo de la devoción del analista. De hecho, considera que "es difícil encontrar alguno que tenga buen aspecto". Entre los 'vetados' por Moro porque "podrían seguir cayendo": Bankinter, ING o Credit Agricole.

Moro: "Es difícil encontrar algún banco con un buen aspecto"