La jornada de este jueves ha estado protagonizada por el "alegre" crecimiento y los nuevos máximos con los que ha recibido Wall Street a Joe Biden.

El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq registraron nuevos récords gracias a las empresas tecnológicas después de que Netflix publicara un día antes sus cuentas y diera a conocer una cifra de suscriptores muy por encima de lo esperado.

Las ganancias del mercado americano han impulsado a los selectivos europeos con una única excepción: el Ibex35 español.

El selectivo español cerró en tablas al sumar un 0,06%, con los que ha mantenido los 8.200 puntos lastrado por las caídas del sector bancario y de las compañías energéticas. En Europa el Dax alemán ha sumado un 0,77% y el Cac de París, un 0,53%.

Analizamos el comportamiento de la bolsa durante las últimas jornadas y resolvemos las cuestiones de inversión de nuestros oyentes en el consultorio de Mercado Abierto con Marc Ribes, co-CEO y analista de BlackBird Bank.

Escucha aquí el consultorio completo en Capital Radio:

Consultorio de Bolsa (Tramo de 18:00 a 19:00)

CaixaBank y Bankia que, recordemos están en proceso de fusión, registraron las mayores caídas en Bolsa, del 2,73% y del 2,44%, respectivamente. Tras ellos se situaron eléctricas como Endesa, que ha cedido un 1,74%, Naturgy, que ha restado un 1,59% su valor, y Enagás, que se ha dejado un 1,44%.

En verde también hace cerrado Merlin Properties, que se ha anotado un 2,82%, junto con Repsol (2,48%) y CIE Automotive (1,93%). IAG, por su parte, ha terminado la jornada con un 1,56% en verde tras anunciar que Iberia finalmente pagará 500 millones por Air Europa, la mitad de lo previsto inicialmente, y dentro de seis años.

Bankinter: "Va a subir"

Dentro de la banca es el valor que rompe con la tendencia de un sector que todavía está afectado por la situación del mercado y las políticas de estímulo puestas en marcha desde los Gobiernos y bancos centrales.

"Bankinter por encima de los 4,7 euros/acción marca una ruptura de tendencia", asevera el analista. Con estos valores sobre la mesa, dice, es un valor que hay que tener "claramente" en cartera.

Bankinter: "Está claramente en positivo"

Analizamos el día de la presentación de sus resultados la entidad bancaria de la mano de Marc Ribes, consejero delegado y cofundador de BlackBird Bank. Todo ello en Mercado Abierto

Sí a ACS y Repsol

"Se puede beneficiar de las políticas correctivas de Biden", asegura el analista quien dice que habrá que entrar en un valor como este haciendo referencia a ACS.

"No está sobrecomprada. Lo normal es que termine reactivando la tendencia alcista", asevera Ribes a la hora de hablar de la energética patria, Repsol.

Positividad ante Repsol y ACS

Analizamos la energética y la compañía constructora de la mano de Marc Ribes, consejero delegado y cofundador de BlackBird Bank. Todo ello en Mercado Abierto

¿Qué hacer con Iberdrola?

"No hay argumentos para que salgamos de la compañía", dice Ribes quien cree que es el momento de mantener la posición ya que no está en una situación en la que se puedan recoger beneficios.

Hay veces en las que las compañías están en una senda alcista que permite recoger ganancias a los inversores, pero acorde al analista, no es el caso de la eléctrica española.

Iberdrola: "No es tiempo de ganancias"

Analizamos la eléctrica de la mano de Marc Ribes, consejero delegado y cofundador de BlackBird Bank. Todo ello en Mercado Abierto

Telefónica es complicada

"Es un valor muy complicado que está tratando de cambiar la tendencia", apunta el analista aunque valora como "complejo" que pueda revertir la senda dibujada hasta ahora.

Con todo y con ello, pide estar "tranquilo" a quien esté en el valor ya que no está mal "por el momento".

Telefónica: "No está en el peor momento"

Analizamos la teleco de la mano de Marc Ribes, consejero delegado y cofundador de BlackBird Bank. Todo ello en Mercado Abierto

Nokia: "El tiempo nos dirá"

La emblemática marca de telefonía finesa no se puede esperar un gran comportamiento "bueno" de la compañía en los últimos meses.

"En el caso de Nokia es un patrón de vuelta. Es positivo con un soporte muy pequeño", dice el analista.

Nokia: "No tenemos nada claro"

Analizamos la telefónica de la mano de Marc Ribes, consejero delegado y cofundador de BlackBird Bank. Todo ello en Mercado Abierto

Volantazo en los mercados

Las compañías se han visto "empujadas" por el reparto de dividendos que se han ido registrando en las últimas jornadas.

Las intenciones ahora pasan, según Ribes, por comprar pequeñas compañías que puedan aportar un valor añadido a estas grandes.

"Estando el mercado tan barato no veo la necesidad de tener que ir a la compra de títulos caros", sentencia el analista.

¿Qué hacemos con las eléctricas?

Analizamos el mercado de la mano de Marc Ribes, consejero delegado y cofundador de BlackBird Bank. Todo ello en Mercado Abierto