Las bolsas europeas se han sumado a las pérdidas a lo largo de este martes con caídas, en todos los casos, por encima de los dos puntos porcentuales.

La cesión más significativa, sin embargo, ha sido la del Ibex 35 que se ha dejado sobre el parqué una caída del 2,89%, la mayor del año, hasta cerrar por debajo de los 8.500 puntos, concretamente, en los 8.459 enteros.

Correcciones que para David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General, son "normales".

Situación Mercados | Mercado Abierto [20.04.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio de inversión de Mercado Abierto de la mano de David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Escucha el consultorio completo de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [20.04.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio de inversión de Mercado Abierto de la mano de David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

El desplome del selectivo español ha sido transversal. Enagás ha sido el protagonista de la sesión después de presentar resultados. Cuentas que los inversores no han acogido de buena manera ya que ha firmado el martes con descensos del 3,77%.

Con todo y con ello, los valores turísticos, pendientes de las decisiones de los Gobiernos y las autoridades sobre la campaña de vacunación y las restricciones a la movilidad han sido los que más han caído en el día: IAG se ha hundido un 7,76%; Meliá se ha dejado un 5,50%, Amadeus, un 5,01% y Aena, un 4,50%.

En la banca BBVA se ha anotado un retroceso del 3,5% mientras que el Banco Santander y Sabadell han recortado en el entorno de los tres puntos porcentuales. Por su parte, CaixaBank, que ha planteado un ajuste de 8.291 empleados, el 18% de la plantilla con graves efectos al tejido laboral de Madrid, y el cierre del 27% de la red, ha terminado el día cayendo un 2,7%.

Solaria se ha dejado un 6% y la constructora ACS, en medio de la vorágine causada por el anuncio de la Superliga, ha retrocedido un 4%.

Únicamente Inmobiliaria Colonial, Solaria y Cie Automotive escapan de los recortes con ganancias "mínimas" de apenas unas décimas. Sobre la compañía de energías renovables, Solaria, Galán cree que la figura a la baja de la empresa es "válida".

"Viene corrigiendo desde los máximos de enero", sentencia y a lo que apunta es a la "continuidad bajista".

Solaria: "No es su momento"

Analizamos el comportamiento de la compañía de energías renovables en el consultorio de inversión de Mercado Abierto de la mano de David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Repsol irá a la baja

"Está corrigiendo después de un doble techo por lo que no sorprende a nadie una subida vertical", dice el analista de Bolsa General sobre el comportamiento de la petrolera española.

Además, vaticina Galán una corrección "bajista" para la compañía con ciertos "soportes" en la media de cotización del valor.

Repsol: "Tiene fondo bajista"

Analizamos el comportamiento de la petrolera en el consultorio de inversión de Mercado Abierto de la mano de David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Las correcciones de Dior

La firma de lujo francesa tiene como soportes, según Galán, es una de las mejores compañías en Europa, "en el medio y largo plazo".

"Está inmersa en una doble corrección", asevera al tiempo que apunta que los niveles compra actuales "no son los mejores" aunque sí que sería un valor "a mantener".

Dior: "Es de mis preferidas"

Analizamos el comportamiento de la compañía de lujo francesa en el consultorio de inversión de Mercado Abierto de la mano de David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.