El Ibex 35 clausura la jornada del martes en rojo, después de haber conocido, entre otros datos, el IPC estadounidense. Se deja un 0,11% y se ubica en los 9.333,7 puntos. "Poco a poco los índices suben y suben, a pesar de los titulares catastrofistas", destaca David Galán. "En la Bolsa hay que estar casi todo y con prudencia, porque si no el mercado te va a barrer", cuenta y añade: "Por muy mal que pinte todo, la bolsa americana ha subido un 9% anual". "Objetivamente el S&P 500 está en tendencia alcista", matiza el experto.

Análisis de mercado - Consultorio [13.06.2023]

David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, aporta las claves del mercado y responde a nuestros oyentes.

Escuche aquí el podcast completo:

Consultorio completo [13.06.2023]

David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, comenta las claves del mercado y los valores que destacan en él.

Entre los principales protagonistas del selectivo español de la jornada encontramos a IAG, que encabeza las alzas con un 1,98%. Le sigue Arcelor Mittal sumando un 1,59% y Amadeus, con un verde del 1,56%. Del lado de las pérdidas, Grifols cae un 2,04%. ACS cae un 1,54% y Endesa se deja un 1,38%.

"Si el inversor quiere ganar dinero en bolsa, que siga un método", recomienda Galán.

¿Qué le depara a Almirall?

Hoy el valor farmacéutico español recorta ganancias tras anunciar la ampliación de capital de 200 millones de euros pero, a nivel bursátil, no pierde los 8 euros por título.

"Es un valor que tengo vetado para invertir, porque hubo un par de cosas que ví que no me gustaron", señala y dice: "Ya son dos veces que después de un rebote te deja un giro", apunta. Dice que es un valor al que mira con cautela, pero dice que es algo "muy subjetivo".

"De momento está en tendencia bajista aunque la vela de hoy, dentro de lo malo, se ha quedado lejos del mínimo", argumenta Galán. "Resistencia en la media descendiente con los 8,79", añade. "Hasta ahora se ha perdido un poco el rally del mercado y el buen tono de la bolsa española", dice y adjunta: "creo que hay valores más claros".

¿Entrar en Endesa?

"Es un título que está en tendencia alcista", aunque dice que quizás se quedaría con Iberdrola en el sector. El primer soporte, dice, pasa por 19 y en resistencias en 21,45 y en los máximos de 21,48. "Está cerquísima de los máximos históricos", hace hincapié Galán.

"A largo plazo esta fuerte pero quizás en descansos o correcciones sería más interesante", recalca.

Análisis Almirall Consultorio [13.06.2023]

David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, comenta las claves del mercado y los valores que destacan en él.