El desplome histórico del petróleo no ha sentado bien a Wall Street. Este martes, después de la caída de un 300% del West Texas el día anterior, el Nasdaq 100 ha vuelto a terreno negativo en el acumulado de 2020. David Galán, director de renta variable en Bolsa General, asegura que "va a haber mucha volatilidad" de nuevo y por eso una estrategia individual en el índice tecnológico de Estados Unidos "tiene peligro".

Escucha el consultorio completo de Mercado Abierto en el siguiente podcast.

David Galán: "El Nasdaq tiene peligro como estrategia individual"

Por qué el Nasdaq tiene peligro

Uno de los oyentes pregunta por el Nasdaq, el índice que -al menos hasta ahora- está siendo la estrella de la bolsa durante la caída por el coronavirus. Este martes, probablemente por el pesimismo derivado del desplome del West Texas, el índice ha vuelto a terreno negativo en el acumulado de 2020.

Para David Galán, no sería de extrañar si volvemos a ver un episodio de volatilidad. Por eso, considera que hemos de "vigilar el Nasdaq para comprar si después de la caída forma un suelo".

Insiste en que "si se tiene comprado con estrategia de pares contra un índice débil europeo sería un mantener, pero como estrategia individual tiene peligro porque va a haber mucha volatilidad".

Por qué el Nasdaq tiene peligro

El ¿oscuro? futuro de Facebook

A la espera de que empiecen a publicar resultados las FAANG, otro de los oyentes del programa pregunta por Facebook. El camino de la compañía de Mark Zuckerberg tampoco pinta bien, al menos en el corto plazo, según David Galán.

El experto cree que Facebook "puede corregir algo más en el corto plazo". De hecho, considera que "si pierde los mínimos de marzo en torno a los 131 dólares la acción la cosa se pondría fea".

Aun así, Galán desvela que lo tiene en cartera. "No me queda otra, es seguir la tendencia y, además, no ha perdido el mínimo anterior", explica.

El ¿oscuro? futuro de Facebook

"Cuidado con Iberdrola"

De vuelta a la bolsa española, también hay valores que arrojan una señal de advertencia para el experto. Es el caso de Iberdrola, a pesar de ser uno de los considerados como más defensivos del Ibex para David Galán.

"Con Iberdrola tendría un poco de cuidado", explica, "nos ha saltado el stop pero hoy ha activo un objetivo de rango lateral y ha empeorado". Considera que su aspecto mejoraría si supera la resistencia en los 9,23 euros la acción.

"Cuidado con Iberdrola"