Desde el año 2013, todos los 20 de junio se celebra el día de la felicidad. La ONU celebra este día alrededor del globo para reconocer la importancia del bienestar y de la felicidad de la humanidad. Y esta felicidad, así lo dice la ciencia, tiene mucho que ver con nuestra situación financiera. Este 2023....¿es un año feliz para el mercado?

Escuche aquí el podcast completo:

Día de la felicidad, ¿también bursátil?

Los principales índices bursátiles destacan al alza en lo que llevamos de año.

Diversos estudios publicados por universidades estadounidenses relacionan la felicidad cotidiana con la media de nuestros ingresos. Pero, ¿qué sucede en el mercado?

2023: el año de la felicidad bursátil

Parece que el contexto de mercado actual, de inflación y endurecimiento monetario, está beneficiando a los principales mercados del mundo. Como ejemplo tenemos las subidas de los principales índices occidentales en lo que va de año.

Mientras en Estados Unidos el Nasdaq ha subido un 30,7%, el S&P 500 un 14,8% y el Down Jones se ha llevado un 14,6%, en Europa también hay buenas noticias: el Dax alemán ha variado al alza un 16,3 % y el CAC francés ha sumado casi un 13%. Nuestro Ibex 35 se ha anotado un verde que roza los 14,6% en los meses que llevamos de año.

¿Hemos llegado a la cumbre de la felicidad bursátil? Aunque por sectores pueden cambiar mucho las tornas, lo que parece claro es que este 2023 la felicidad se celebra, a doble dígito, en los principales índices bursátiles.