Sopra Steria, es una compañía cotizada del mercado francés. El eje de su negocio es la transformación digital, cubriendo todas las necesidades de su cliente hasta el final y con especial relevancia en la parte de consultoría.

La banca, que representa más del 50% de su negocio, es su principal sector de trabajo. Después, habría que colocar en el podio al sector seguros y público, que representa un 20% del total.

Esta semana presentan las cuentas del primer trimestre del año, pero las últimas cifras publicadas de la compañía presentan cierta debilidad en el mercado español, a pesar de la mejora de sus ingresos en términos generales del 9,8%.

Antonio Peñalver, CEO de Sopra Steria en España, considera que la causa de que la facturación en España se haya quedado algo más rezagada en el último ejercicio (+8%) se debe a la "concentración que existe en el sector financiero".

"Nosotros sufrimos esto de manera directa, al desaparecer clientes potenciales, como en el caso de la fusión entre Bankia y Caixabank".

Escucha la entrevista completa a continuación:

"La digitalización de las empresas españolas no tiene nada que envidiar" Sopra Steria

Antonio Peñalver, CEO de Sopra Steria, analiza en Mercado Abierto la digitalización del ecosistema empresarial español y presenta sus objetivos para 2022


La solución para descarbonizar la economía, según Grenergy

"Los precios de la energía seguirán elevados, incluso aumentarán" Lazard Frères Gestion

Escasez de perfiles cualificados

"Tenemos más proyectos de los que podemos cumplir por falta de profesionales, a pesar de la alta tasa de paro juvenil", asegura a Mercado Abierto el CEO en España de Sopra Steria.

Con más de 4.000 empleados en la compañía a nivel nacional, su intención es contratar más de 1.000 nuevos profesionales en España en 2022. Una demanda, sin duda elevada, que se enfrenta también a una gran competencia en el sector y déficit en la formación de ingenierías.

"En nuestro sector ya no hace falta que la gente cambie de país para encontrar un buen trabajo".

España a la cabeza en digitalización

"El nivel de digitalización de las compañías españolas no tiene nada que envidiar a otros países europeos. En algunos casos, estamos por encima de la media", apunta Peñalver.

El sector público también estaría empezando a impulsar esta rama con los fondos Next Generation, según señalan desde la compañía. No obstante, las pymes son las que todavía se quedan un poco rezagadas.

"Para optar a estos fondos tienes que tener las cosas claras y el plan muy bien diseñado, no es sencillo acceder a ellos".

Atendiendo a los números que adelantan que ha registrado la empresa en el primer trimestre del año, creen que 2022 será un buen ejercicio.

A pesar de ello, aseguran ser conscientes de la situación actual y de que todo puede cambiar de un momento a otro ante el panorama incierto.