Con la sesión cerrada en los mercados mundiales, ya que Wall Street no abre por Acción de Gracias, el IBEX 35 termina dando la vuelta a los recortes de este pasado jueves y recupera los 8.800 puntos al rebotar en la jornada un 0,56%.

"Estamos en condiciones de sentimiento inversor extremo, la última vez que vimos esto fue en 2014", afirma Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Situación Mercados | Mercado Abierto [25.11.2021]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [25.11.2021]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

48 horas después Endesa sigue siendo la protagonista de los mercados con la presentación, este jueves, de la nueva hoja de ruta de la eléctrica para los próximos años durante los que prevé disparar beneficios e inversión, además de mantener el dividendo. Las subidas en el día ascienden hasta el 3,51%.

Sin embargo, el valor más alcista de la sesión dentro del selectivo ha sido Meliá Hoteles que ha rebotado un 5,14% después de una nueva recomendación de Jefferies que le otorga al título una ganancia del 25% hasta el precio objetivo de 7,5€/título.

También se han sumado a las ganancias las compañías de renovables: Siemens Gamesa, que se ha revalorizado un 5,07% y Solaria, ha repuntado un 3,91%.

A contracorriente han navegado otros valores entre los que destacan las caídas de más de un punto porcentual para Fluidra (1,62 %), Cellnex (1,15 %) e Inditex (1,13 %).

Sobre Telefónica, que ha caído en la sesión un 0,48%, destaca Doblado sus caídas en el mercado desde hace 20 años, desde el inicio de siglo.

ArcelorMittal... ¿en el largo plazo?

"Todos somos inversores a largo plazo hasta que empezamos a perder", asegura el analista en relación a una de las cuestiones de los oyentes de Capital Radio sobre el futuro de la acerera.

Si el perfil del inversor es de fondo, considera Doblado que habría que "mantener" el valor en cartera.

Futuro de ArcelorMittal

Analizamos el comportamiento de la acerera en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Respecto a su principal competidora en el selectivo español, Acerinox, el analista coloca tope para la firma sobre los, como mucho, 13€/acción.

¿Y por Acerinox?

Analizamos el comportamiento de la acerera en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

¿Intereses en el mercado español?

"No hay nada en el mercado en estos momentos que me pueda interesar", asegura el analista quien, en cualquier caso, podría apuntar a Talgo como una firma que, aun con todo, desde el punto de vista técnico, califica de "decepcionante".

"Meliá puede ser un título que está interesante, que siempre puede moverse hacia arriba, pero es que el IBEX 35 no tiene claro su comportamiento futuro", alega.

Farolillo rojo: Telefónica

Analizamos el comportamiento de la teleco en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Disfruta de los gráficos de este Consultorio Capital en el canal de Youtube de Capital Radio