Miramos a la actualidad del mundo en un espacio innovador en el que relacionamos en Mercado Abierto la música clásica con, en este caso, el asalto al capitolio de los Estados Unidos.

¿Qué tienen que ver Donald Trump y la ópera cómica "El zar y el carpintero"?

Escucha aquí el podcast con Alexis Ortega, socio-director de Finangentes Gestión:

Entrevista | Bolsa Clásica [08.01.2021]

En Mercado Abierto, de la mano de Alexis Ortega, relacionamos música clásica y la actualidad de los bancos centrales de esta semana

"Donald Trump es un populista", apunta Ortega quien asegura que la relación fundamental de los regímenes actuales cae en saber diferenciar al pueblo de las élites.

En el fondo, en opinión del analista, cualquier populismo no hace otra cosa más que aprovecharse desde descontento de la gente.

La ópera cómica "El zar y el carpintero" es la obra escogida este viernes por Ortega para relacionar la actualidad y la élite "absurda" que representa la obra con el papel "tragicómico" que ha enarbolado Donald Trump durante las últimas horas tras el asalto al Capitolio.

"Brabuconada con efectos políticos muy graves", así resume Ortega la situación vivida en Estados Unidos.

¿Es Biden la solución?

Ortega no se atreve a calificar al candidato demócrata y presidente electo como la "solución" a los problemas de Estados Unidos.

Pese a que el sentir general de los mercados haga parecer que la bolsa apuesta todo a la nueva administración de color azul, el analista considera que todo apunta a que la política de Biden tendrá un telón de fondo "inflacionista".