Con 232 síes y 197 noes, la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado el segundo impeachment al que se enfrenta el presidente saliente, Donald Trump. A falta de conocer qué hará el Senado en los próximos días y si el juicio político termina saliendo hacia delante, lo que sí se ha conseguido con este movimiento es que Donald Trump pase a la historia.

Quizás su paso a los libros de texto no sea, eso sí, como a él le hubiera gustado y es que llegará con el duduso honor de ser el primer presidente de los Estados Unidos, en sus 221 años de historia, en ser sometido dos veces a un juicio político.

Con Alexis Ortega, director general de Finagentes Gestión, hablamos relacionamos, como cada semana en Mercado Abierto, la música clásica con la actualidad económica.

El "cesarismo" de Donald Trump

Alexis Ortega, director general de Finagentes Gestión, relaciona la música clásica y el cine con el segundo impeachment contra Donald Trump

Para Ortega, este nuevo juicio político no es más que el "primer paso de su muerte política y económica".

El director general de Finagentes Gestión califica de "ilógico" este nuevo proceso contra el republicanos aunque, apunta, todo se encuadra en "una maniobra del establishment demócrata para acabar con el magnate".

Las intenciones de Trump, tras haber perdido las elecciones el pasado 3 de noviembre, asegura Ortega, pasaban por la reeleción en 2024. Sin embargo, si todo sale como Joe Biden tiene sobre la agenda, esto no será así ya que si Trump termina siendo acusado de incitar a la violencia durante los altercados del pasado 6 de enero al Capitolio, estaría inhabilitado para las próximas presidenciales.

Para Ortega esto es una especie de "cesarismo" ya que, asegura, Trump ha sido "asesinado" por su ambición. Una afirmación que reafirma sobre las declaraciones de la presidenta de la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi quien aseguró hace unos días que Trump se tenía que ir porque era "un peligro para la nación".

Con respecto a la nueva administración Biden y su nuevo plan de estímulos de casi 2 billones de dólares, Ortega asegura que es una medida que "se ha pasado de frenada" y cree que no es más que una huida hacia delante para que los estadounidenses, como Marco Antonio hizo un su momento en la Antigua Roma, no se revelen contra su administración.