El Ibex 35 finaliza la última semana de la jornada en verde. Se anota un 0,42% y se ubica por encima de los 9.250 puntos. En concreto, el selectivo llega este viernes a los 9.251,5 puntos.

Roberto Moro destaca el rally del DAX alemán de esta semana, sobre todo, dice, muy evidente en los futuros. "Si superan estos niveles el siguiente que le va a seguir es el CAC-40". "Aquí no hay recesión", dice que, por el momento, solamente hay "subidón".

Jorge del Canto se fija en los índices de volatilidad, que dice que están en mínimos. "Un poco de paciencia, yo creo que no es momento de incrementar posiciones de largo plazo en las carteras", matiza.

Análisis de mercado en el consultorio [19.05.2023]

Roberto Moro y Jorge del Canto, analizan el mercado financiero actual.

Escucha aquí el podcast completo: .

Consultorio completo [19.05.2023]

Roberto Moro, de robertomoro.com, y Jorge del Canto, responsable de formación de Melisa Patrimonio, responden a nuestros oyentes.

Durante la jornada bursátil española, encontramos diversos protagonistas. Del lado de las ganancias Grifols encabeza la lista con un positivo del 2,77%. Le sigue Sacyr, con un 1,49% en positivo y Endesa que se anota un 1,40%.

Del otro lado, de la parte de los recortes, IAG pierde un 1,68%, Naturgy cae un 1,48% y Meliá Hotels se deja un 0,68%.

Atentos a Ferrovial

"De momento no hay ningún motivo para la preocupación", dice Roberto Moro. Aconseja estar pendiente de la zona de 28,80, que es cuando ejecutaría aún beneficios. "Si en algún valor se puede estar tranquilo yo creo que es este".

"Esto del patriotismo con el dinero no va", dice Moro cuando se le comenta que ninguno de los accionistas díscolos, que votaba hace unas semanas en Junta en contra de su traslado de sede a los Países Bajos, ha abandonado finalmente el capital de Ferrovial. Los accionistas, recordemos, tenían la posibilidad hasta el día de hoy de abandonar el capital por un precio de 26,0075 euros por título, casi un 12 % menos de lo que valen actualmente en la bolsa.

Análisis Ferrovial consultorio [19.05.2023]