El Ibex 35 clausura el jueves prácticamente plano. Se anota un 0,02% y se ubica en los 9.213 puntos.

"El mercado es incertidumbre", comenta y añade que "debemos aprender a tomar decisiones en esa incertidumbre". Para Marc Ribes, una señal indudable de fuerza es que "han quebrado siete bancos y el mercado ni se ha inmutado".

Análisis de mercado en el consultorio [18.05.2023]

Marc Ribes, cofundador y CEO de Blackbird Bank, comenta las claves del mercado y responde a los oyentes de Capital Radio.

Escucha aquí el podcast completo:

Consultorio completo [18.05.2023]

Marc Ribes, cofundador y CEO de Blackbird Bank, comenta las claves del mercado y responde a los oyentes de Capital Radio.

Los protagonistas de esta jornada son varios sectores. Encabeza las alzas Meliá Hotels, con un verde del 2,63%, le sigue Grifols con una ganancia de 1,82% y BBVA, que sube un 1,51%. Del otro lado, Narturgy, el valor que más retrocede, se deja un 2,02%. Redeia cede un 2% y Cellnex pierde un 1,58%.

Atentos a Talgo

"Es de las compañías más infravalorada por el mercado ", dice Ribes, porque penaliza mucho sus movimientos.

"Lo que hemos visto ahora, cuando cobre el último pedido, va a impulsar mucho el mercado su cotización". Dice que no hay que olvidar que la compañía vale 400 millones de euros.

Posiciones de su cartera

Dice haber comprado ThyssenKrupp y tener una posión fuerte en oro. También habla de Alibaba y Continental con divisa cubierta para evitar la volatilidad del dólar. En lujo Ribes se decanta por empresas como Pernord Richard o Kering. Talgo y Elecnor en España.

Análisis de Talgo en el consultorio [18.05.2023]

Marc Ribes, cofundador y CEO de Blackbird Bank, analiza Talgo en el mercado.