El dato de paro en Estados Unidos inyecta un poco de energía al Ibex 35, que aún así cierra la semana incapaz de recuperar el terreno perdido en el miércoles negro.

Nuestro selectivo dice adiós a la semana vestido de rojo, con una caída del 2,42% en el acumulado semanal, y en los 8.961 puntos. Algunos expertos, como José María Rodríguez, de Bolsamanía, creen que esto tampoco ha sido para tanto y que "aunque ha sido una bajada violenta encaja dentro de los parámetros normales".

Recopilatorio de analistas: ENCE vs. MásMóvil

El peor comportamiento del día lo ha tenido ENCE, que se ha dejado un 1,9%. La papelera no solo se lleva el premio a la peor del viernes en el Ibex 35, también se lleva la medalla por ser la última en la cola del selectivo en lo que llevamos de año.

Pero eso no le ha impedido a los analistas de la firma de inversión Kepler Cheuvreux considerar que podría tener un potencial alcista de un 75%.

¿Qué dicen los expertos consultados por Capital Radio al respecto de la líder de las caídas del Ibex 35?

Por un lado, Roberto Moro, de robertomoro.com, decía en el consultorio de Mercado Abierto que "ENCE es como un rayo que no cesa".

Moro: "ENCE es como un rayo que no cesa"

Desde Bolsakrak, Ignacio Sebastián de Erice cree que "el que haya tenido la desgracia de quedarse pillado podría compensar con plusvalías en valores mejores como MásMóvil".

ANÁLISIS: Compensar las caídas de ENCE con las subidas de MásMóvil

Análisis de Ignacio Sebastián de Erice, de Bolsakrak.

Para algunos analistas, la niña de sus ojos es MásMóvil. Tras la subida de más de un 20% al conocerse su acuerdo con Orange el pasado martes, este viernes la compañía ha cerrado con una subida de un 0,5%.

Algunos expertos como David Galán creen que su aspecto técnico es "formidable" aunque otros como Alberto Iturralde consideran que "tiene un riesgo muy alto".

¿Qué hacer con el valor tras la fuerte subida? José María Rodríguez, de Bolsamanía, considera que "hay que esperar a una corrección para entrar" en el valor.

ANÁLISIS: "Hay que esperar a una corrección para entrar en MásMóvil"

Análisis con José María Rodríguez, de Bolsamanía.

Todo ese optimismo en cuanto al acuerdo de MásMóvil ¿justifica la fuerte subida del valor? Así lo analizaba en Mercado Abierto el experto Antonio Castelo, de iBroker.

ANÁLISIS: ¿Justifica el acuerdo con Orange las fuertes subidas de MásMóvil?

Análisis con Antonio Castelo, de iBroker.

Dentro del top 3 de subidas del Ibex 35 se han colado Amadeus, con un repunta del 1,5%; Inditex, con un avance del 1,4%; y Ferrovial, que ha cerrado con un 1,3% en positivo.

Por su parte, en el lado 'rojo' han destacado, a parte de ENCE, Mediaset. La cadena ha caído un 0,9% tras conocerse que ha perdido un recurso que da vía libre a una multa multimillonaria para la compañía.

Siemens Gamesa, también protagonista de la jornada después de haber anunciado que suministrará 42 aerogeneradores para un parque eólico en China, ha subido un 0,8% al cierre de este viernes.