Los mercados encaran con optimismo la última semana del año. Y es que finalmente Donald Trump dio su brazo a torcer y firmó un nuevo paquete de estímulos aprobado por el Congreso. En Europa, el buen tono viene de la mano del acuerdo sobre el Brexit.

Tanto es así que el Dax alemán ha marcado máximos históricos, y aunque el Ibex 35 se ha quedado algo más rezagado, ha cerrado con un avance del 0,54% hasta los 8.155 puntos.

Un escenario que analizamos con Alberto Iturralde, analista independiente. El experto ya señalaba en Capital Radio que el Ibex remontaría más lento que otros índices y que rondaría la zona de los 8.500 puntos. También avisaba de que veríamos al Dax en máximos.

Y a partir de ahora, esta va a ser la tónica, dice Iturralde. "Ahora veremos un sentimiento positivo maravilloso, con las vacunas, el acuerdo sobre el Brexit… compre usted en zona de máximos del Dax lo que nadie quería hace 7 meses.

Por eso avisa: cuidado con lanzar las campanas al vuelo cuando hace una semana estábamos todos pensando que el mercado se había girado a la baja.

“Endesa está fenomenal”, ¿Qué estrategia seguir con el valor? Lo explica Alberto Iturralde

Consultorio de bolsa en 'Mercado Abierto' con Alberto Iturralde, analista independiente

Endesa, un valor en el que estar

Endesa es una de las firmas que el experto ha recomendado con Luis Vicente Muñoz como valores a tener en cuenta este año, dentro de "Las 12 campandas bursátiles".

Según el analista, había que esperar un recorte lógico hasta zonas de 22 euros, donde tiene un soporte claro. Y desde ahí, es una compra que tiene como objetivo los 23,90, "es un movimiento que merece la pena intentar aprovechar". El stop estaría en zonas de 21,80 tiene el stop. “Está fenomenal Endesa”.

Endesa, qué estrategia seguir en el valor

Lo explica Alberto Iturralde, analista independiente, desde diasdebolsa.com

Naturgy, "es otro de los aburridos"

Según Iturralde, en el mercado, el 90% de los valores no hay que tocarlos, porque establecer una estrategia es muy difícil. Es el caso de Naturgy, un valor que en su opinión, "no tiene nada".

Naturgy, un valor "aburrido", según Iturralde

Respondemos a un oyente que pregunta por Naturgy con Alberto Iturralde, analista independiente, desde diasdebolsa.com

Ence, ¿un precio de entrada?

Iturralde señala que Ence es un valor muy volátil y que ya llegado a caer por debajo de los 2 euros desde los 8,60. En todo caso, el posible precio de entrada (si llega) estaría en los 1,31 euros, según el analista.

Ence, ¿cuál sería el precio de entrada?

Lo analizamos con Alberto Iturralde, analista independiente, desde diasdebolsa.com