Luchando con ellos, pero sin conseguirlo. El Ibex 35 se enfrenta por segunda jornada consecutiva con los 9.000 puntos, sin conseguirlos pese a los fuertes impulsos ejercidos por algunos valores como Fluidra o Cie Automotive.

"Los mercados siguen mostrando fortaleza", asegura Carlos Doblado, analista de BlackBird Broker.

Situación Mercados | Mercado Abierto [06.05.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Broker.

Escucha aquí el consultorio completo de Mercado Abierto:

Mercado Abierto [Tramo de 18:00 a 19:00]

Sigue su curso la temporada de presentación de resultados que tenía hoy como protagonistas a Fluidra que ha multiplicado por 42 su beneficio, además de elevar aún más sus objetivos para este año. Sus títulos han recogido los números con ánimos y subidas del 4,6%.

"Yo no me subo a valores veloces", sentencia.

Fluidra: "No es el momento"

Analizamos el comportamiento de la "joven" del Ibex en el consultorio de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Broker.

También ha publicado número ArcelorMittal cuyas cuentas han superado las estimaciones, con el ebitda en máximos de una década y la deuda en mínimos. Al cierre firmaba en verde un 1,5%.

Endesa ha cerrado la cotización del jueves con recortes del 1,35% las cuentas y previsiones anunciadas al cierre de la sesión de ayer.

"Es un valor que está lateral, pero no habría que salir", asevera.

Endesa: "No merece la pena salir"

Analizamos el comportamiento de la eléctrica en el consultorio de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Broker.

En el sector bancario las miradas se han centrado en CaixaBank con beneficios que alcanzan los 4.786 millones de euros por los efectos contables de la fusión con Bankia, aunque sus acciones han cerrado con caídas del 1,8%.

En el mercado de las renovables se han registrado las pérdidas con cesiones para Siemens Gamesa (-5,6%), Solaria (-5,9%) y Acciona (-3,4%).

Acciona y Meliá ceden en torno a un 3%. En el caso de IAG las cesiones son superiores al 2% aunque considera Doblado que es un valor que hay que mantener.

IAG: "Es un mantener"

Analizamos el comportamiento del holding aeronáutico en el consultorio de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Broker.

PharmaMar: "Vas a perder"

PharmaMar ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre de este año. El beneficio de la firma ha caído un 65 % respecto al mismo periodo de 2020. Además, el total de ingresos ha sido de 51,3 millones frente a los 99,5 millones del primer trimestre del 2020.

En el caso de la biofarmacéutica, Doblado no se muestra partidario de entrar en un valor que, dice, ya ha perdido el soporte.

PharmaMar: "Está mal"

Analizamos el comportamiento de la biofarmacéutica en el consultorio de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Broker.