Analizamos el comportamiento de algunas compañías como Bankinter o IAG durante las últimas jornadas y resolvemos las cuestiones de inversión de nuestros oyentes en el consultorio de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Las principales bolsas europeas han cogido oxígeno este martes recuperándose, poco a poco, de las caídas de este lunes. Los rebotes, que comenzaron siendo moderados, han superado el punto porcentual. En España, el Ibex 35 ha vuelto a "juguetear" con los 8.000 puntos, un soporte que perdió ayer. Al cierre ha subido un 0,86% hasta los 7.964 puntos, sin llegar a romper el cristal de los 8.000.

Naturgy y PharmaMar han sido las compañías protagonistas del día con sus acciones subiendo por encima de la media.

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [26.01.2021]

Respondemos a las cuestiones de los oyentes de la mano de nuestro analista responsable de Renta Variable de Bolsa General, David Galán

A primera hora de la mañana se ha conocido que el fondo australiano IFM ha lanzado una oferta pública de adquisición sobre el el 22,7% de Naturgy por un importe máximo de de 5.060 millones de euros.

En concreto, IFM ha ofrecido un precio de 23 euros por acción. La opa de IFM ha sido calificada por Naturgy como "no solicitada".

Naturgy ha sido así de las compañías más alcistas hoy en la bolsa española, seguida de cerca por la biotecnológica PharmaMar, cuyas acciones han crecido cerca del 20% después de que la revista científica Science haya verificado el potencial del medicamento que desarrolla contra la COVID-19, el Aplidin.

Merlin Properties, Cie Automotive y Acciona han estado en la parte alta de la tabla con subidas en el entorno del 3%.

El Banco Sabadell ha crecido casi un 4% y Bankinter, por encima del 2%. Por su parte, el Banco Santander y BBVA, han subido entre un 1,5% y 2%.

Telefónica, Repsol e Inditex también han crecido en los mercados este lunes.

En el sector turístico Meliá ha rebotado casi un 4%. Amadeus (+2,5%) y Aena han sido las compañías que menos han subido esta jornada.

Pocas empresas han terminado la jornada en terreno negativo. Solaria se ha dejado más de un 7,5% seguida de Siemens Gamesa y Cellnex.

"Entraría en Bankinter"

Pese a que el comportamiento del sector de la banca durante la última década no sea el "idóneo", dentro de mismo, asegura Galán, existen entidades como Bankinter o Banco Mediolanum que son más interesantes.

Con todo y con ello, apunta el analista: "no es un sector que vea en la parrilla de salida de aquí a diez años".

¿Qué hacer en banca?

David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General, nos comenta cuáles son las entidades que él ve con posibilidades en estos momentos

IAG: Ahora o nunca

Con respecto al holding aeronáutico, el analista insta a la compañía a "actuar ya" si no se quiere quedar atrás.

"El comportamiento de IAG es malo, se queda por debajo de la media", apostilla David Galán. "Prefiero irme a valores más sencillos", apostilla el responsable de Renta Variable.

IAG: "Está mal"

¿Qué nos puede decir David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General sobre el holding aeronáutico?

Malas sensaciones en Cellnex

Es una compañía que Galán califica de "interesante" para poder entrar, aunque apunta a la pérdida de soportes intradía en los que se ha inmiscuido la compañía.

"Ha corregido, pero no puedo dar por terminada la corrección", dice el analista. Si estás fuera, asegura, lo mejor es esperar y si ya estás dentro habría que "darle margen".

Cellnex: "Espera o no entres"

La compañía de torres de telefonía pasa el examen de David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General. En Mercado Abierto

Vigilar a Almirall

"Tenemos un soporte a vigilar en la zona de la media", asegura el analista. Es una resistencia en el corto plazo que terminará siendo "problemática".

La compañía, según Galán, no se ha comportado "muy bien" en las últimas jornadas. A lo mejor, apunta el analista, son "mejores" otras compañías.

Almirall: "¿Por qué"

Atendemos a lo que ha hecho la compañía de farmacéutica de la mano de David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General

Dudas sobre Sanofi y Gilead

Son empresas que mejorarán según avance la pandemia ya que están muy condicionadas a la COVID-19. Pese a ello, hay que poner especial en los comportamientos que han tenido estas compañías en los últimos meses.

"De Gilead me preocupa que no mejorara ni con buenas noticias", asevera Galán. Ahora el valor, según el analista, hay que estar dentro de valores como este, pero mirando con sumo cuidado las estrategias de inversión.

"No sabemos qué va a pasar", advierte el responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Sanofi y Gilead: "Mejor otro sitio"

Analizamos el comportamiento de las farmacéuticas de la mano de David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General