¿Entrar en Iberdrola a pesar de su comportamiento? Esto dice Gerardo Ortega. Analizamos el comportamiento de lo que podrán esta y otras compañías de la bolsa. Lo llevamos a análisis y resolvemos las cuestiones de inversión de nuestros oyentes en el consultorio de Mercado Abierto con creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets, Gerardo Ortega.

Los mercados europeos se han movido este miércoles con una gran duda que ha marcado los cierres de la jornada. Pese a haber comenzado el día recogido subidas, el rebote de las primeras horas del día se ha contenido desde el mediodía hasta haber cerrado bajo barreras de presión. Sin embargo, lo que están demostrando los selectivos europeos, según Gerardo Ortega, no es otra cosa que "fortaleza".

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [10.02.2021]

Resolvemos las dudas de inversión de nuestros oyentes con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets. En Mercado Abierto.

En España, el Ibex 35 ha sido un buen ejemplo de ello. Después de minutos de indecisión, el selectivo español a vuelto a cerrar con las caídas y al cierre se ha dejado un 0,44% hasta abandonar la barrera de los 8.100 puntos.

Dentro del selectivo español, la constructora ACS ha sido el valor que ha encabezado las caídas. Se ha dejado más de un 3% lastrada por el desplome de su filial Cimic en la bolsa australiana tras la presentación de resultados.

Entre el resto de compañías operadas en el Ibex 35 valores turísticos como Meliá o IAG han seguido a la primera con caídas de entre el 2% y 3%. En esta horquilla también se ha colado la compañías de torres de telecomunicaciones, Cellnex. Almirall y PharmaMar también se han quedado en la parte baja de la tabla con bajadas similares.

Solaria, que este martes encabezaba las pérdidas, hoy ha conseguido cerrar con un rebote del entorno del punto porcentual.

En la zona alta de la tabla también ha estado presente Endesa después de que el banco estadounidense, Goldman Sachs, haya elevado recomendación a "comprar". La eléctrica ha ganado casi un 2%.

Por encima del 1% han estado ArcelorMittal y Acerinox y por debajo dos grandes e históricas del selectivo español como Telefónica y Repsol.

Por su parte, la banca ha ofrecido buenas sensaciones este miércoles con Bankinter, Bankia y CaixaBank con repuntes del 1%. Sabadell ha sido la única del sector que ha recortado con caídas del 1%.

Iberdrola es "incómodo"

Desde los máximos que registró la eléctrica, Iberdrola ha llegado a corregir más de un 13%.

"A priori no le veo un gran problema. Otra cosa es qué hacer con una posición ahora mismo", asevera Gerardo Ortega.

Iberdrola: "No hay que irse"

Resolvemos las dudas de inversión sobre la eléctrica con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets. En Mercado Abierto.

Dudas con BBVA

Según Ortega y ante una de las cuestiones planteadas por los oyentes de Mercado Abierto, la entidad de origen vasco tendría un margen para poder moverse.

"Lo que tiene ahora mismo es muy potente. Yo aguantaría", asevera el analista.

BBVA: "Es un valor con el que me quedaría"

Resolvemos las dudas de inversión sobre la entidad bancaria con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets. En Mercado Abierto.

ACS es un interrogante

La constructora, según Ortega, está en un momento técnico "delicado" después de no haber roto los soportes pese al correcto funcionamiento del mercado en las últimas jornadas.

"Lo que necesito es ver que aguante la zona en la que está y después ya ver qué hacer", apunta.

ACS: "No está del todo mal"

Resolvemos las dudas de inversión sobre la constructora con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets. En Mercado Abierto.

Es peligroso operar con Baidu

"En los últimos días el que se conoce como buscador chino ha subido mucho y eso es lo que me preocupa", dice Ortega.

Sin embargo, el colaborador de CMC Markets, asegura que, si se quiere, ahora es un "buen momento" para entrar a operar.

Baidu: "Si hay interés, se puede probar"

Resolvemos las dudas de inversión sobre el buscador chino con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets. En Mercado Abierto.

Bitcoin: un juego "diabólico"

"Es una especulación pura y dura", asegura Ortega quien cree que los problemas de subirse a la ola de las criptodivisas recaen en la alta volatilidad con la que juegan este tipo de activos.

"Cuando se rompen determinadas zonas hay que irse con las posibles pérdidas", advierte el analista.

"Mientras no pierda la zona de los 8 euros, el título no tendrá ningún problema", asevera el creador de Trader Secrets.

Bitcoin: "No me gusta nada"

Resolvemos las dudas de inversión sobre el mercado de las criptodivisas con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets. En Mercado Abierto.