Las bolsas europeas están, según Gerardo Ortega, "francamente bien" después de que en las últimas jornadas se hayan alcanzado los "máximos históricos" en algunos índices como el Dax alemán. La corriente alcista también ha afectado al Ibex 35 español que ha sumado al cierre un 0,34% hasta quedarse por encima, hoy sí, de los 8.500 puntos.

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [11.03.2021]

Resolvemos las dudas de inversión con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets. En Mercado Abierto.

El protagonismo en el selectivo español se lo ha llevado este miércoles la compañía textil "veterana" de las cotizadas. Inditex, que ha presentado resultados en los que deja latente una caída del beneficio neto en 2020 del 70% han cedido, al cierre, apenas un 0,2%.

"Es una continuidad alcista muy clara", asegura el colaborador de CMC Markets quien considera que la textil es una empresa que, en estos momentos, está "muy bien".

Inditex: "Está muy bien"

Resolvemos las dudas de inversión sobre la empresa textil del selectivo español con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets. En Mercado Abierto.

Sin embargo, el valor más destacado por sus caídas ha sido Solaria que ha terminado cayendo este miércoles un 2,8% tras las ganancias de los últimos días. Los recortes han sido transversales en todos los sectores de la bolsa española. Melià, en turismo, y ArcelorMittal, en industria, han terminado el día cayendo un 1,8% y un 1,7%, respectivamente.

Al contrapeso, en el lado de las ganancias, se ha quedado Telefónica que ha conseguido sumar un 4% este miércoles. Amadeus y Endesa ha ganado, por su parte, otro 2%.

En la banca han caído la mayor parte de las entidades. El Banco Sabadell se deja un 1,9%; Bankia pierde un 1,7%; BBVA, un 1,3% y Banco Santander, un 0,9%.

Acciona: "es alcista"

"El título no hay que olvidar que ya ha recogido alzas importantes en los últimos años", apunta mientras asevera a los inversores que "se puede" entrar en la empresa aunque con "cuidado".

"Zona de control en los 121,70€/acción", sentencia.

Acciona: "Es muy alcista"

Resolvemos las dudas de inversión sobre la compañía de energías renovables del selectivo español con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets. En Mercado Abierto.

Huir de Nio

"Con NIO no me atrevería a hacer nada" asegura Ortega tras analizar los gráficos de la conocida como Tesla china ya que considera que el comportamiento de la compañía "no es el mejor".

"El problema de esta compañía es que sus reacciones son muy bruscas y ha caído mucho", asevera poniendo sobre la mesa las "excesivas" velas de la automovilística.

Nio: "Es un valor muy complicado"

Resolvemos las dudas de inversión sobre la automovilística asiática con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets. En Mercado Abierto.