Miramos un día más a los últimos resultados de cotización en las bolsas estadounidenses. En una jornada marcada por los datos del IPC de febrero analizamos el mercado en Estados Unidos.

Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Celso Otero, gestor de Renta 4.

Escucha su análisis completo en Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [10.03.2021]

Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Celso Otero, gestor de Renta 4

El coste de la vida al otro lado del Atlántico, aumenta un 0,4% en febrero tras dejar el IPC con avances hasta el 1,7%. Son datos aportados este miércoles por el Gobierno de Estados Unidos y que según Otero están "en línea" con lo previsto por el mercado.

Además, hoy se estrena la plataforma de videojuegos online Roblox en la bolsa de Estados Unidos. La compañía vale, en estos momentos, y antes de su salida a bolsa este miércoles, 29.500 millones de dólares, según los datos de la última ronda de financiación a la que hizo frente la empresa.

"Es un sector que nos gusta mucho y vemos el segmento como una inversión a largo plazo", asevera el analista de Renta 4.

Vender el "perrito caliente"

En actualidad empresarial, destaca también la operación destapada por The Wall Street Journal en la que se pone de manifiesto la venta de Hebrew National por parte de Conagra.

La compañía, conocida por sus perritos calientes, se venderá por 700 millones de dólares a la brasileña JBS.

El "castigo" para General Electric

Lo contábamos en Mercado Abierto hace unos días y este miércoles lo han confirmado las compañías: General Electric se fusiona con AerCap por 30.000 millones.

"General Electric se queda como una compañía más pequeña, pero más rentable", asegura.