La apertura de las bolsas de hoy ha estado marcada por la cotización de los resultados empresariales y el desenlace de la reunión de la Reserva Federal. Ha destacado por la tranquilidad, con subidas moderadas, en el caso del Ibex 35 y el Euro Stoxx del 0,2%, y en esa misma línea el DAX.

De la sesión de Estados Unidos lo más significativo es la caída de ayer del Nasdaq, del 1,12%. Roberto Moro, analista de Apta Negocios, apunta que este fenómeno se explica por el contagio de las caídas de las tecnológicas en el mercado asiático, con tendencia bajista en las tres últimas jornadas.

"Aunque los rangos en los que se están moviendo los valores son estrechos, se nota que hay mucho nerviosismo. No hay ningún argumento para seguir subiendo, pero tampoco hay fuerza para caer", opina.

Escucha el consultorio completo en este podcast:

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

El analista de Apta Negocios explora el mercado de valores y responde a las dudas de los oyentes

En el "Minuto de Oro", Roberto Moro señala la falta de oportunidades que parece ver en el mercado. Cree que ahora mismo los mercados están para quedarse fuera, aunque no para estar cortos. Ahora mismo prefiere estar tranquilo y que sea el mercado el que decida.

El "Minuto de oro" de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios resume su propuesta de posición en el mercado de valores para este momento de volatilidad estival

¿Telefónica?

En Telefónica, el lado bueno a corto plazo, sería que la cotización de la operadora rompa la frecuencia que trae desde la zona de 4,15 en máximos decrecientes. Roberto Moro opina que de momento no es un valor alcista, aunque se encuentra atacando la primera resistencia.

Louis Vuitton, Microsoft...

A Louis Vuitton "le está costando superar sus máximos históricos, pero yo lo mantendría porque es un título muy fuerte. La consolidación se está produciendo en el tiempo que en el resto de crecidas", afirma Roberto Moro.

Microsoft, tras presentar unas ganancias históricas de 60.000 millones de dólares, se encuentra bastante plana en el after hours. El analista cree que es un título que hay que tener siempre en cartera.

"Hay que esperar a que respire un poco y tener en cuenta que la verticalidad de los movimientos alcistas del conjunto de los mercados va a ser cada vez menor. Tampoco hay ninguna señal de que quieran corregir con fuerza", opina.

Repsol y Logista

Respecto a Repsol, el analista afirma : "No hay una señal muy clara de compra. Si supera el precio de cierre los máximos de lunes, y se va por encima de 9,50, podría entrar. Tampoco vamos buscando una revalorización brutal en primera instancia".

El analista de Apta Negocios también ha aconsejado sobre otras compañías como Enagas, Indra o Alibaba.