El oro arrancó agosto como nunca: superó los 2.000 dólares la onza y alcanzó máximos históricos. El activo refugio por excelencia fue uno de los grandes protagonistas de la pandemia. Sin embargo, hoy se mantiene por debajo de esos niveles y por eso nos preguntamos si de cara a los próximos meses, el metal mantendrá su brillo.

Escucha el análisis completo en el siguiente podcast.

Esto es lo que podemos esperar del oro de cara al mes de septiembre

"El oro seguirá siendo objeto de deseo", así nos lo afirma Javier Molina, analista de eToro. Y es que el contexto no ha cambiado mucho. A diferencia de lo que se creía, los brotes de coronavirus comenzaron a aparecer más rápido y con más fuerza de lo esperado.

Mientras tanto, la Reserva Federal y los bancos centrales mantienen su posición de hacer todo lo posible para que se recuperen las economías del mundo. Esto se traduce en más estímulos, que sigan con la idea de imprimir moneda y que los tipos de interés se mantengan bajos durante los próximos años.

El stop loss del oro

Por eso, el hecho de que el oro no esté ahora mismo en zona de máximos, no quiere decir que haya alcanzado su techo. Según Molina, mientras no llegue a los 1.750 seguirá siendo un valor alcista.

Como dice el analista, el oro es un claro mantener y también un activo a vigilar si todavía hay algunos inversores que no lo han incluido en su cartera, porque como señala el experto. Si rompe los 2.050, "podría entrar en subida libre".