La semana pasada el oro alcanzó máximos históricos tras superar los 2.000 dólares la onza. Sin embargo, ahora se ha alejado de ese valor y está en los 1.950 dólares. La realidad es que los inversores "han recuperado el apetito por el riesgo" pero la incertidumbre se mantiene. Por eso, Joaquín Robles de XTB cree que "es probable que veamos al oro por encima de los 2.000 en las próximas semanas".

Escucha el análisis completo en el siguiente podcast.

"Es probable que veamos al oro por encima de los 2.000 en las próximas semanas"

El S&P 500 está cerca de máximos históricos y para el experto esto evidencia que los inversores "prefieren mirar hacia el futuro con esperanza de que salgamos de esta situación". El problema es que la amenaza del COVID-19 permanece y a esta se le suma la guerra comercial entre China y EEUU.

Las tecnológicas que frenaron sus caídas en los últimos dos días, han vuelto a tirar de Wall Street este miércoles. Según el analista los inversores recogieron beneficios y ahora vuelven a apostar por estos valores que han presentado buenos resultados trimestrales.

Tesla, por su parte, ha anunciado un split de 5-1 de su acción, pero para el analista esto "no tendrá ningún impacto en la compañía".