Febrero, "un mes muy positivo para las bolsas europeas" echa el cierre con el Ibex en máximos históricos con dividendos y "una estructura alcista en el corto-medio plazo". Festín del selectivo español, que sin dividendo está "aún lejos" de los máximos históricos, pero supera la resistencia del pico de verano de 2021. "Se ha animado el sector turístico y con todo esto tenemos a la española como una de las mejores del mundo", explica David Galán.

En Europa el Dax está en proceso de consolidación tras marcar resistencia en 15.658 puntos y tiene un soporte en los 14.115 básicos. Sin embargo, en Wall Street "está la incertidumbre".

Escucha el consultorio íntegro de David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, en Mercado Abierto con Rocío Arviza:

Festín alcista en febrero para un Ibex con dividendos máximos

Telefónica es un título que "ha mejorado técnicamente la resistencia que tenía", pero al ser cíclico tiene más volatilidad que la media. "Título que a corto plazo está alcista pero con muchas resistencias", apunta el analista.

La socimi LAR "mejoró su aspecto técnico". Tiene un mínimo en 4,65 euros, pero "el timing es bastante malo pese a estar mejorando". Un valor que estaba "peor" que la media del mercado.

La neerlandesa Adyen transita en movimiento lateral entre los 1.150 y los 1.620 euros por acción. "Si rompe la resistencia que tiene en 1.633,40 euros puede romper hacia arriba", justifica Galán.

Ferrovial busca cobijo fiscal en Países Bajos

Precisamente a Holanda cambia su sede Ferrovial. Su consejo de administración ha propuesto una fusión entre su sociedad matriz y la actual Ferrovial International, una sociedad anónima europea neerlandesa que ya es titular del 86% de los activos de la compañía lo que supondrá el traslado del domicilio social de España a Países Bajos.

Análisis técnico de Ferrovial

El título "no lo ha hecho especialmente bien en los últimos meses, pero es cierto que está en tendencia alcista".