Tras un año de fiesta en Wall Street, que ha alcanzado subidas del 25%, los inversores se preguntan si para 2020 la bolsa americana se tomará un descanso. Sin embargo, los expertos consideran que sucederá todo lo contrario. Según Ricardo González, gestor de GPM International Capital, la probabilidad de que el año que viene siga siendo fuerte es del 85%.

Ricardo González: "Cabría esperar un fuerte año 2020"

“Desde el año 1950, ha habido alzas del 25% o más en un ejercicio en 13 ocasiones. De esas 13 ocasiones, en un total de 11, el año siguiente fue alcista para el mercado", explica González. Esto quiere decir, que la probabilidad de que el año 2020 sea positivo es precisamente del 84,61%.

¿Recogemos beneficios este enero?

Durante el mes de enero hacemos balance y tras un año de fuertes alzas los inversores se encuentran ante un dilema: ¿vendemos posiciones o seguimos apostando por la bolsa?

El experto analiza que a partir del mes de febrero y hasta el mes de julio "los mercados tienden a subir con fuerza". Luego, entre agosto y septiembre hay una "ligera toma de beneficios". Finalmente en el mes de octubre "se inicia el famoso rally de fin de año".

"Atendiendo los precedentes que tenemos históricamente, después de un fuerte año 2019, cabría esperar un fuerte año 2020", concluye el gestor de GPM International Capital.