Las elecciones y el dato de IPC en EEUU marcan la semana en los mercados. Analizamos la situación junto a Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Banca en Capital Radio.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo el consultorio de fondos de la analista, Mar Barrero, así como todas las consultas de nuestros oyentes, junto a Sandra Torrecillas.

Consultorio de Fondos con Mar Barrero

La directora de Análisis de Arquia Banca responde a las preguntas de los oyentes

El foco en EEUU

Los índices se han dado la vuelta al rojo en esta mañana de martes. Mar Barrero explica que después de varias sesiones de subidas en Europa hoy se recogen las plusvalías. La directora de análisis de Arquia Banca asegura que habrá que estar muy pendientes de cómo evoluciona la inflación tanto en Europa como en EEUU.

Joe Biden
Joe Biden

Sobre la inflación en EEUU Barrero explica que los expertos esperan que el dato se modere en comparación con el mes anterior, pero recomienda cautela porque a corto plazo asegura que "seguirán los altibajos en el mercado".

Sobre los resultados empresariales Barrero opina que han mejorado perspectivas pero la realidad es que son más bajos si los comparamos con otros trimestres.

En Europa los resultados de las compañías han sido algo mejores, pero Mar explica que esto se debe a que aquí vamos algo más lentos. Mar Barrero: "Hay que tener en cuenta que Europa va con retraso en la subida de tipos y eso contagia lo demás".