El IBEX 35 no ha conseguido mantener el tipo este martes y ha caído por debajo de los 8.900 puntos hasta quedarse en los 8.860 enteros tras un cese del 0,96%.

"La bolsa española ha tenido algún que otro problema y puede que le cueste seguir con las subidas aunque en el medio plazo todavía es alcista (hasta resistencias)", apostilla David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Situación Mercados | Mercado Abierto [06.07.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa y sus valores en el consultorio capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Escucha el consultorio capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [06.07.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa y sus valores en el consultorio capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

La mayoría de los "grandes" valores del selectivo ha bajado: Repsol se ha dejado un 3,2% (con el retraso en la reunión de la OPEP y tras haber pospuesto nuevas decisiones sobre la producción de crudo en los próximos meses); Banco Santander ha perdido el 3,17%; mientras que de la mano de la depreciación del euro ha caído la banca con el BBVA también que ha pedido el 2,67%; Telefónica ha cedido un 2,57% e Inditex un 0,9%.

Sobre la empresa de telecomunicaciones española dice Galán que "ahora" no es su momento. "No cumple mis requisitos para invertir, le queda mucho para eso", apostilla el analista.

Telefónica: "No cumple mis requisitos"

Analizamos el comportamiento de la empresa de telecomunicaciones en el consultorio capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Con todo y con ello, en la zona de pérdidas cabe destacar el comportamiento del Banco Sabadell que ha presidido las pérdidas del selectivo al caer el 5,53%, seguida de cerca de ArcelorMittal con una bajada del 5,16%, y su par en el sector, Acerinox, ha cedido el 3,41%.

En la zona verde han estado las empresas ligadas al sector de las renovables: Solaria ha encabezado los avances al subir un 3,99%, al tiempo que Siemens Gamesa ha ganado un 2%; y PharmaMar el 1,97%

A cuenta de esta última compañía, PharmaMar Galán hace un llamamiento: "es una empresa especulativa. Hay que escoger muy bien el timing", señala.

PharmaMar: "Es una empresa especulativa"

Analizamos el comportamiento de la farmacéutica y sus valores en el consultorio capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

¿Qué hacer con Acciona?

En el caso de Acciona, una de las empresas que ha sacado a bolsa en los últimos días su filial de renovables, Acciona Energía, considera Galán que "está en un lugar dudoso".

"Está en un movimiento lateral tras una consolidación", apostilla el analista de Bolsa General a la espera de ver qué pasa tras el reparto de dividendo al que tendrá que hacer frente en los próximos días.

Acciona: "Es un valor que no lo elegiría para largo plazo"

Analizamos el comportamiento de la empresa de renovables en el consultorio capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.