La asociación entre Darwinex e Interactive Brokers ya es una realidad. Sin embargo, los clientes de la plataforma de trading online aun tienen muchas dudas respecto a la inclusión de la firma estadounidense. Por un lado, esta alianza permitirá que los inversores accedan a más activos, pero también tendrán acceso a más herramientas.

Eriz Zárate, CEO de Zárate-Mateo Algorithmic Systems, se encarga de llevar a cabo esta fusión a nivel tecnológico y es quien hará que ambas plataformas sean compatibles. "La integración da un gran salto que va a conseguir que Darwinex sea el go to de todo trader", comenta.


Así será la inclusión de Interactive Brokers a Darwinex

¿Cómo se llevará a cabo la inclusión de Interactive Brokers?

Además, la integración de Interactive Brokers va a permitir "automatizar el 100% de lo que queremos hacer", explica. Esto quiere decir que a futuro los inversores también podrán automatizar las estrategias de inversión, ya que en muchos casos, hay inversores que no pueden hacerlo por restricciones del sistema.

Ante esto nos preguntamos: ¿Es mejor el trading manual o el automatizado? Según Zárate es mejor el automatizado, aunque reconoce que hay muchas personas que no saben cómo ingresar estrategias. Por eso, en Darwinex están impulsando la creación de una comunidad de personas que ayuden a otras en la automatización. "Todo depende de cómo optimizas, cómo pruebas, o cómo tratas de emular ciertos movimientos de mercado", explica.

Otra de las grandes ventajas de la inclusión de Interactive Brokers será la incorporación de nuevas herramientas de análisis de estrategia. "Se abrirán nuevas maneras de analizar portfolios", comenta Zárate. "Aquel trader que quiera dedicarse profesionalmente que vaya a Darwinex porque lo tiene todo", concluye el experto en Inteligencia Artificial.