“Todo empieza a pintar muy bien”, así lo piensa el analista de Apta Negocios. A Roberto Moro le ha llamado la atención, especialmente, el sector bancario. El índice sectorial bancario ha roto una gran resistencia de la que el experto venía hablando desde hace tiempo. Moro responde en su consultorio de hoy a las siguientes preguntas: ¿Ha llegado el momento de los bancos? ¿Cuál es el límite del bitcoin?

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, se encarga de responder a las consultas de los oyentes relacionados con diferentes valores del mercado.

En el Minuto de Oro, el analista de Apta Negocios, Roberto Moro, apuesta por el sector bancario europeo. El experto recomienda BBVA, Bankinter y Santander (cuando cierre por encima de 2,90 euros). Además, también aconseja Repsol.

En cuanto a índices, sería positivo entrar en el Hang Seng, el Nikkei y los índices americanos. Igualmente, es recomendable una materia prima: el gas natural.

El "Minuto de Oro" de Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, deja la recomendación de esta semana

El analista menciona que, “si tuviera que elegir un valor para entrar en el sector bancario español, optaría por Bankinter”. Más allá de la banca, dentro del mercado español, Moro tomaría posiciones en Repsol.

Por lo tanto, dado el contexto actual, ponerse bajista en bancos, “no parece, a corto plazo, el lado correcto. Más bien todo lo contrario, me parece el sector en el que, por fin, hay que estar”.

Sin embargo, aún no es momento para tomar posiciones en CaixaBank, aunque le podría faltar poco para dar la señal de entrada. Cuando se comiencen a ver precios de 2,39 o 2,40 euros será el momento de entrar.

ACS, aunque no está evolucionando bien en el corto plazo, el experto destaca que “es uno de los pocos títulos que había sido capaz de romper sus máximos del mes de junio del año pasado. Ahora, creo que está consolidando”. El valor tiene un gran soporte que no debería perder: 24,85 euros.

Nvidia tiene un nivel clave bastante claro, la zona de 580. En su momento fue máximo histórico y ahora acaba de superarlo. Ahí habría que situar el stop.

Intel, en breve, se va a enfrentar a una gran resistencia en 63,80. Precisamente, es el nivel que derivó en caídas importantes con anterioridad.

¿Qué hay más arriba de los máximos que acaba de tocar el bitcoin?

Según el analista, “es muy difícil tratar de hacer una proyección, sobre todo cuando se barajan niveles de 100.000, 150.000 o 500.000 dólares. Lo cierto es que creo que la subida puede perfectamente continuar, sobre todo, si se tiene en cuenta que cada vez son más los organismos, tanto públicos como privados, que están dispuestos a desarrollarse en compañía del bitcoin”.

Roberto Moro afirma que “lo del bitcoin empieza a no ser una burbuja, empieza ser otra cosa. El lado bueno, a día de hoy, sigue siendo el alcista. Lo difícil es saber cómo aproximarnos a un subyacente de esta categoría. Hay que dedicar una cantidad relativamente pequeña del patrimonio”.

Por otro lado, en Telefónica, afirma Roberto Moro “tan buena opción es ponerse largos como ponerse cortos, ya que está en territorio de nadie”.

Ence está atacando una gran resistencia, que son los máximos de febrero del año pasado. Con precios de cierre por encima de 4,10 euros, se podrían tomar posiciones alcistas en este título.

Red Eléctrica Española, como prácticamente todo el sector, no está evolucionando bien a corto plazo. Hay que estar muy vigilantes al soporte que presenta en 14,80 euros, precios de cierre por debajo de esa zona indicarían que continuaría con la corrección.

Por último, Grifols “está pensando a transmitir señales de peligro al perder la zona de 23 euros, que era un importante soporte. Lleva varios días consolidando por debajo de ese punto en precios de cierre”. A corto plazo, hay bastantes posibilidades de que vuelva a visitar zonas de soporte, en el entorno de 21,40 euros.