El Ibex 35 ha cotizado en positivo buena parte de la jornada pero finalmente se ha dado la vuelta para cerrar con una caída del 0,16%, en 6.643 puntos. Y es que si algo está marcando las últimas jornadas es la volatilidad.

De hecho, según explica Javier Lorenzo, director y fundador de las escuelas de trading Jlorenzotrading, si miramos el histórico del Vix, el índice de referencia de volatilidad, estamos en el Vix promedio más alto de toda la historia.

La atención se centra en el Nasdaq, un índice que sorprendía por su recuperación acelerada tras las caídas de marzo por el Covid, "nadie se esperaba esa subida tan vertical", y ahora vemos subidas y bajadas en una sola sesión.

Y ahora mismo el Nasdaq está "en el filo", veremos si da lugar a una correción mayor o si se queda solo en una "corrección sana, que entraba dentro de lo lógico en vista del rally tan brusco que ha tenido".

¿Qué hacer con IAG? "Salvar esta situación es complicado"

Consultorio de bolsa en Mercado Abierto con Javier Lorenzo, director y fundador de las escuelas de trading Jlorenzotrading

IAG: "Hay que protegerse para evitar verse en situaciones como estas"

Vemos en las últimas jornadas que IAG está intentando salvar el euro por acción. La ampliación termina el 26 de septiembre y el precio de suscripción es de 92 céntimos.

Una oyente con títulos comprados a 1,70 euros no sabe qué debería hacer. "Ahora es muy difícil tomar la decisión, salvar esta situación es complicado", explica el analista, porque el valor tendría que subir un 70% para recuperar la entrada de la oyente.

"Por mi experiencia, al acudir a una ampliación, el minorista se va a ver perjudicado". Por eso la estrategia que él recomienda es mantener las acciones y esperar a ver si hay un rebote y se puede vender a un precio algo mejor, ya que "colocar un stop ahora es complicado".

En todo caso recuerda que es peligroso invertir en valores débiles o en sectores que están en el ojo del huracán, en este caso por lo que le ha tocado vivir a las aerolíneas con la pandemia del coronavirus. "Hay que protegerse para evitar verse en situaciones como estas".

¿Acudir o no a la ampliación de IAG?

Javier Lorenzo, director y fundador de las escuelas de trading Jlorenzotrading explica qué hacer ante la ampliación de capital de la compañía

Cellnex, uno de los mejores del Ibex

Cellnex hoy ha superado al Santander por capitalización y se mete en el top 3 de la bolsa española. El analista explica que es un valor muy fuerte, a pesar de que el sector al que pertenece, el farmacéutico, no lo está haciendo tan bien en las últimas jornadas en Europa.

"Pero es un valor fuerte, más fuerte ahora mismo que el S&P 500. Está cerca de romper máximos históricos". ¿Qué estrategia seguir para entrar? Lorenzo señala que se podría a la ruptura de los 55 euros.

¿Cuál puede ser un punto de entrada para Cellnex?

Javier Lorenzo, director y fundador de las escuelas de trading Jlorenzotrading, analiza el valor, uno de los más fuertes del Ibex 35