El IBEX 35 se ha anotado un retroceso del 0,4% en el mes de marzo y del 3,08% en el primer trimestre de 2022, impactado por la escalada de la inflación, las políticas de tipos de interés y la invasión rusa en Ucrania.

"Estamos posicionados en renovables y defensa que, de momento, están yendo bien", asegura Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird Bank.

Situación Mercados | Mercado Abierto [31.03.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird Bank.

Escucha el Consultorio Capital al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [31.03.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird Bank.

En este escenario, las mayores caídas del selectivo español en la sesión de este jueves las han presentado Inditex (-5%), BBVA (-3,34%), Almirall (-3,11%), PharmaMar (-2,26%), Fluidra (-2,23%), CaixaBank (-2,13%), Banco Sabadell (-2%), CIE Automotive (-1,99%) y Merlin Properties (-1,63%).

A cuenta de una posible operativa con la textil gallega, Ribes llama a "tomar posiciones" en un momento de crisis coyuntural de la que, poco a poco, avisa: "irá recuperándose".

"A lo mejor la cotización cae un poco más, pero tendría sentido colocar un stop en la zona de los 18,50€/acción", sentencia.

Inditex con Marta Ortega...

Analizamos la textil gallega en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird Bank.

Por el contrario, solo han cerrado en positivo Solaria (+2,56%), Endesa (+2,36%), Acciona (+2,18%), Red Eléctrica (+1,42%), Enagás (+1,05%) y Ferrovial (+1,05%).

¿Elegir otra que no sea Repsol?

"Está en una zona de altos, pero también es cierto que es un valor que no ha subido exageradamente", apostilla el analista.

¿Elegir otra que no sea Repsol?

Analizamos la petrolera en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird Bank.

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en el canal de Youtube de Capital Radio