El IBEX 35 ha cerrado la sesión de este lunes con una caída del 0,99%, amortiguando así el descenso de más del 5% que registraba en los primeros momentos de la jornada, pendiente de los acontecimientos de la guerra de Ucrania tras la invasión rusa.

"Rusia necesita terminar con la guerra, que Ucrania sea un tapón", añade Alberto Iturralde, analista independiente.

Situación Mercados | Mercado Abierto [07.03.2022]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Escucha el Consultorio Capital al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [07.03.2022]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

En este contexto, el selectivo español ha cerrado en los 7.644,6 enteros, marcando mínimos desde noviembre de 2020, con más de la mitad de sus valores en negativo. Han destacado las caídas de Banco Sabadell (-6,95%), BBVA (-6,54%), IAG (-6,44%), Aena (-5,94%), CIE Automotive (-5,30%), Bankinter (-5,11%) e Indra (-4,71%).

Por el lado positivo, Solaria ha despuntado con una subida del 10,64%, seguido por Siemens Gamesa (+7,71%), Grifols (+5,84%), Acciona (+4,74%), Cellnex (+4,26%) y Repsol (+4,03%).

Santander en el largo plazo

"A largo plazo, todos calvos", asegura el analista a la hora de valorar el comportamiento de una entidad en la que dice: "no hay que estar".

"Merece la pena no entrar en el mínimo y buscar un punto que merezca la pena", apostilla Iturralde.

Santander en el largo plazo

Analizamos a la entidad cántabra en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

¿Qué es lo inteligente con BBVA?

"Ahora mismo no estaría en el lado largo ni en el BBVA ni en ninguno", apostilla Iturralde quien confirmar estar más interesado en Estados Unidos.

"Como especulador no creo que haya que estar comprador de acciones en el mercado", sentencia.

Lo 'inteligente' en BBVA

Analizamos la entidad en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en el canal de Youtube de Capital Radio