El IBEX 35 pierde un 1,18% en la sesión de este lunes, lo que ha llevado al selectivo a caer por debajo de los 8.500 enteros, en una jornada de nuevo marcada por la tensión en la frontera entre Ucrania y Rusia y en la que Wall Street permanece cerrado por el 'Día de los presidentes'.

"Las gotas del sentimiento negativo se aprovechan por el sector financiero para posicionarse en el mercado", avisa Alberto Iturralde, analista independiente.

Situación Mercados | Mercado Abierto [21.02.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Escucha el Consultorio Capital al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [21.02.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

En este escenario, el selectivo español ha cerrado en los 8.488 puntos, con la mayoría de valores en 'rojo'. Las mayores caídas las han registrado Naturgy (-4,70%), CIE Automotive (-3,25%), ArcelorMittal (-2,90%), Endesa (-2,50%), Banco Sabadell (-2,50%), Solaria (-2,24%) e IAG (-2,05%).

Por el contrario, solo cotizaban 'en verde' Almirall (+8,29%), Laboratorios Rovi (+2,34%), Indra (+2,32%), Enagás (+0,49%), Cellnex (+0,31%) y Fluidra (+0,20%).-

¿Dónde estar en Meliá?

El problema de la firma es que sus máximos de los últimos días, coincide, tal y como remarca Iturralde, con las resistencias sobre los 7,3€/acción.

"En estos momentos, creo que lo que hay que hacer es salir", apostilla el analista.

¿Dónde estar con Meliá?

Analizamos la hotelera en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en el canal de Youtube de Capital Radio.