Analizamos el comportamiento de lo que podrán hacer las compañías en la bolsa y valores en diferentes sectores como los turísticos y eléctricas como protagonistas y exponentes principales a Meliá, REE o Enagás. Lo llevamos a análisis y resolvemos las cuestiones de inversión de nuestros oyentes en el consultorio de Mercado Abierto con el analista de BlackBird Bank, Carlos Doblado.

Las bolsas europeas han seguido este jueves el camino abierto durante la jornada de ayer y firman con dudas aunque recuperan, lentamente, las subidas, a excepción del Ibex.

El selectivo español ha sido el único en cerrar en rojo y, aunque ha cedido un 0,34%, ha conseguido mantenerse por encima de la barrera psicológica de los 8.000 puntos pese a haber cedido los 8.100 en la jornada de ayer.

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [11.02.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa durante las últimas jornadas y resolvemos las cuestiones de inversión de nuestros oyentes en el consultorio de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Dentro del Ibex35 la compañía que pero se ha comportado ha sido la aseguradora Mapfre tras su presentación de resultados en la que ha recogido una caída de las ganancias del 14% tras una reducción de sus ingresos de 400 millones de euros. Sus acciones han bajado más del 3,7%.

Asimismo, ArcelorMittal, que también ha presentado cuentas con unas pérdidas de 695 euros en 2020 aunque han batido las expectativas del mercado y anunciado que vuelven al dividendo. Al cierre de la sesión los títulos de la siderúrgica han cerrado con una descenso superior al 2%.

De la misma manera, la otra acerera del selectivo, Acerinox, se ha visto afectada opr las caída de la primera y ha bajado al cierre casi dos puntos porcentuales. En la línea han terminado el jueves otras como Merlin Properties y Almirall.

Grandes como el Banco Santander, Telefónica, Repsol o el BBVA han contenido algo más las caídas, aunque han firmado el rojo.

Al contrapeso, en la parte alta de la tabla, Siemens Gamesa, después de anunciar un nuevo contrato en los Países Bajos para ofertar aerogeneradores en el país neerlandés, ha conseguido terminar el jueves con ganancias próximas al 5%. PharmaMar, ACS y Solaria también han firmado en positivo.

Naturgy, Cellnex y Acciona también se han colado en las primeras posiciones.

Esperanzas en Iberdrola

Para Carlos Doblado la zona de los 11 euros/acción fue la gran estabilización sobre el "soporte" de la eléctrica que, considera, está en un trayecto para corregir las últimas caídas.

"El valor está correctivo. Pero no será bajista más allá del corto plazo", advierte el analista.

Iberdrola: "Funcionará bien"

Analizamos el comportamiento bursátil de la eléctrica de la mano de Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank. En Mercado Abierto.

Apostar por Red Eléctrica

Los precios se han quedado congelados. Hay un "buen soporte" para entrar en Red Eléctrica, según Doblado aunque, aclara: "puede terminar retrocediendo".

"El nivel de soportes en la zona de 14,75 euros/acción invita a pensar para comprar", apostilla el analista de BlackBird Bank.

REE: "Tiene buen soporte"

Analizamos el comportamiento bursátil de la eléctrica de la mano de Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank. En Mercado Abierto.

La ola de Solaria

La empresa de energía renovable ha "bajado" hacia sus primeros niveles de resistencias, acorde a la opinión de Doblado.

"Podría ser una oportunidad de compra tras la doble corrección de la que viene", asevera el analista quien cree que irá hacia "arriba" si la tendencia sigue su curso actual.

Solaria: "Es una oportunidad"

Analizamos el comportamiento bursátil de la compañía de energía renovable de la mano de Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank. En Mercado Abierto.

Suspenso para Grifols

"Estoy muy decepcionado con este título", sentencia el analista a la hora de calificar el valor para resolver unas de las cuestiones de nuestro analista.

"Por debajo de 21,60 euros/acción estaríamos hablando claramente de un proceso de venta", asegura Carlos Doblado. "No hay por dónde cogerla a corto plazo", sentencia.

Grifols: "No se puede valorar"

Analizamos el comportamiento bursátil de la farmacéutica de la mano de Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank. En Mercado Abierto.