Jornada a contracorriente de la expansión de la variante ómicron de la COVID-19 en la que los mercados han terminado en positivo y aquí en España, el IBEX 35 con un avance del 1,24% hasta firmar sobre 8.563 puntos.

"El selectivo español es el índice más débil que sigue marcando problemas en el mercado", apunta Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird Bank.

Situación Mercados | Mercado Abierto [23.12.2021]

Analizamos el mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird Bank.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [23.12.2021]

Analizamos el mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird Bank.

El repunte de la deuda al calor de la mejoría sobre el crecimiento económico ha hecho a los inversores apostar este jueves, última sesión antes de la Navidad, por las entidades bancarias en el mercados: Banco Santander se revaloriza un 3,5%; CaixaBank, un 2,8%; Bankinter, un 2,46%; Banco Sabadell, un 2,2% y BBVA, un 1,7%.

Sobre el turismo ha estado el comportamiento positivo de IAG que ha rebotado un 3,6%. Amadeus (+1,2%) y Meliá Hoteles (+0,7%) se han unido a las ganancias.

Por el lado contrario, ArcelorMittal ha sido el 'farolillo rojo' de la sesión, con un descenso del 2,12%, seguido por Indra (-1,59%), PharmaMar (-1,36%), Almirall (-0,90%), Grifols (-0,58%) y Siemens Gamesa (-0,52%), Solaria (-0,40%) y Laboratorios Rovi (-0,28%).

¿Tarde en Fluidra?

"La compañía lo ha hecho muy bien, pero los precios son muy exigentes", apostilla el analista de Blackbird Bank y llama a mantener, en caso de tenerla en cartera.

¿Tarde para Fluidra?

Analizamos la firma de piscinas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird Bank.

¿Opciones en Repsol?

Al albor del "buen tono" en el mercado del petróleo, la firma española está en un momento en el que "le está costando hacerse con nuevos máximos".

La correción es "fuerte", pero Ribes, considera que mientras no pierda el soporte de los 9€/acción "hay que estar tranquilos".

¿Qué hago con Repsol?

Analizamos la petrolera en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird Bank.