Nervios en la sesión ante el avance inexorable de la variante ómicron de la COVID-19 que han llevado a las principales plazas europeas a registras recortes con un IBEX 35 que ha aminorado las caídas al final de la sesión hasta dejarse un 0,83% hasta firmar los 8.242 puntos.

"En este época del año siempre se produce la pauta de esperanza estacional", remarca Alberto Iturralde, analista independiente.

Situación Mercados | Mercado Abierto [20.12.2021]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [20.12.2021]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Merlín Properties ha sido la firma con un mayor recorte en la sesiónd e este lunes en medio de la incertidumbre por el posible relevo en la dirección de la firma y la salida de su actual consejero delegado (CEO), Ismael Clemente. La caída ha sido del 6,24%.

"El título no es para quererlo", sentencia Iturralde.

¿Qué pasa con Merlin Properties?

Analizamos la socimi en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

El punto positivo de la jornada ha quedado en manos del estreno de la sesión en el selectivo, Laboratorios Rovi que ha subido un 3,33% al sacar partido a la toma de posiciones de los fondos de inversión que replican la composición del IBEX.

A cuenta del estreno, el analista pone en valor su "comportamiento alcista" aunque, dice: "no hay que estar más tiempo del deseable".

El interés en Laboratorios Rovi

Analizamos la firma española en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Más allá, las firmas turísticas han recortado sin excepción sobre el punto porcentual ante el miedo a nuevas restricciones. Amadeus (-1,40%), Meliá Hoteles (-1,37%) e IAG (-1,06%).

Repsol, lastrado por el petróleo, también ha caído más de un 1% mientras que ArcelorMittal se ha dejado sobre el 3% ante las menores expectativas de crecimiento económico. Grifols también ha cedido, en este caso, más de un 4%.

Recomendación de Iturralde

"Si ahora hay que confiar en un valor del mercado, este sería Nestlé", afirma Alberto Iturralde poniendo en valor los movimientos de la firma gala durante los últimos meses y con un futuro "lento, pero fiable".

La apuesta del mercado para Iturralde

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Apuesta en España

En el mercado nacional, Iturralde tiene otra recomendación para los oyentes de Capital Radio y pasa por Naturgy.

"Lo que se cotiza es una pelea", apunta el analista independiente sobre la firma y a cuenta de la "guerra" que se mantiene en su consejo de administración tras la entrada del fondo de pensiones australiano, IFM.

Opciones en Naturgy

Analizamos a la eléctrica en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en el canal de Youtube de Capital Radio.