Con el "reequilibro" del Banco Central Europeo (BCE) en su Programa de Compras de Emergencia Pandémica (PEPP) como telón de fondo, el IBEX 35 no ha seguido la estela de sus pares europeas y ha optado por las caídas, del 0,43%, aunque ha conseguido salvar los 8.800 puntos.

"Ahora mismo estos deterioros no son un problema, pero hay que andarse con cuidado", confirma Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Situación Mercados | Mercado Abierto [09.09.2021]

Analizamos la situación de la bolsa y sus valores en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio De Bolsa | Mercado Abierto [09.09.2021]

Analizamos la situación de la bolsa y sus valores en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

La decisión del supervisor comunitario de recalibrar su programa de compras de deuda puesto en marcha tras el estallido de la crisis de la COVID-19 ha impulsado al sector bancario español con el Sabadell a la cabeza tras repuntar un 0,72% mientras que Bankinter ha recuperado un 0,35%.

Sobre la zona de movimientos planos se han quedado el resto de entidades como el Banco Santander que ha cedido un 0,03% tras una recomendación de Jefferies que la deja en "infraponderar".

Sobre la entidad de origen cántabro, asegura Doblado que hace "lo mismo" que ha hecho el IBEX durante las últimas semanas.

Santander: "Tiene un comportamiento similar al IBEX"

Analizamos la situación de la entidad en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

CaixaBank ha recortado un 0,04% y BBVA ha caído un 0,14%.

También ha firmado en rojo el sector turístico con Aena a la cabeza tras dejarse un 1,70% después de que el Gobierno haya suspendido, por el momento, la inversión de 1.700 millones en el aeropuerto de El Prat. IAG ha retrocedido un 0,59% mientras que Meliá Hoteles y Amadeus han recuperado en el entorno del 1%.

A cuenta de la tecnológica ligada al turismo, apunta Doblado hacia un "lateral" y a un deterioro "más allá del corto plazo".

Amadeus: "Hay que vigilarlo"

Analizamos la situación de la firma turística en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

El rojo ha sido transversal en todo el mercado con recaídas en varios sectores: Inditex (-0,94%), Iberdrola (-0,72%), Repsol (-1,62%) o Telefónica (-1,20%).

¿Qué hacer con REE?

Sobre Red Eléctrica, que ha cerrado este jueves con un retroceso del 1,64%, asegura Doblado que lo "interesante" sería mantener una posición por, dice, su "buen comportamiento".

"Si no consigue ganar altura en el corto plazo sí que podría esperarse algo de peligro, pero de momento no", sentencia.

REE: "Es un mantener"

Analizamos la situación de la eléctrica en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en nuestro canal de Youtube.