Tres días después el IBEX 35 no lo ha conseguido. Tras remontar tímidamente a primera hora, al final del día el selectivo español ha terminado por ceder un 0,63% hasta quedarse en los 8.838 puntos.

"Estamos en una situación de pausa y podría caer, pero sin generar tendencia", puntualiza Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Situación Mercados | Mercado Abierto [08.09.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa y los valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio De Bolsa | Mercado Abierto [08.09.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa y los valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Los avances de la jornada han estado los valores turístico con Aena a la cabeza tras repuntar más de un 1,30% mientras que Meliá Hoteles ha rebotado un 0,77%% y Amadeus un 0,27%.

Al contrapeso, en la zona roja el valor más perjudicado ha sido Siemens Gamesa que ha cedido un 8,5% que JP Morgan haya rebajado su recomendación de "sobreponderar" a "neutral". Solaria, para la que ayer recortó objetivos Goldman Sachs, se ha dejado un 1,13%,

A la espera de la reunión del Banco Central Europeo de este jueves, lastre de la banca para la bolsa española con caídas para Sabadell y CaixaBank del 3,31% y del 2,78%, respectivamente. Santander se ha dejado un 2,31% y BBVA, un 1,31%.

Mirando hacia el comportamiento de la entidad cántabra, el analista de CMC Markets atiende a una "mejoría" sobre el BBVA a la que el Santander, dice, "no acompaña".

"Santander es debilidad frente al BBVA", sentencia.

Estrategias en BBVA y Santander

Analizamos el comportamiento de las principales entidades del mercado español en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Sobre las eléctricas el miércoles ha acabado en tono mixto con Naturgy subiendo un 0,83% después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya autorizado la opa de IFM sobre la firma mientras que las caídas han sido para Endesa, del 0,83% e Iberdrola del 0,29%.

A cuenta de la eléctrica vasca, considera Ortega que es un valor "en subida libre" aunque sí que puntualiza que "no termina" de romper soportes "importantes.

Iberdrola: "Está en subida libre"

Analizamos el comportamiento de la eléctrica en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Y tras la reunión del Comité Asesor Técnico del selectivo español ha decidido dejar las cosas como están. Rovi, Sacyr o Logista tendrán que seguir esperando en su asalto al IBEX 35. CIE Automotive y Viscofán se mantendrán en él, al menos, durante los próximos seis meses.

¿Qué hacer con PharmaMar?

A cuenta del valor de la farmacéutica catalana, asegura Ortega que es un título que le "atrae".

"Es un mantener bastante claro", sentencia.

PharmaMar: "Es un mantener"

Analizamos el comportamiento de la farmacéutica catalana en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.