Hace una semana, el Ibex vivió una de sus peores jornadas bursátiles de la Historia. Siete días después, el cielo se abre un poquito con el helicóptero del BCE funcionando a pleno rendimiento. "Vamos a ver si conseguimos mantenernos a estos niveles, parece que el mercado puede estar buscado un suelo", señala Álvaro Blasco, director de análisis de ATL Capital. "Parece que esto se va calmando".

Consultorio de Bolsa (Tramo de 9:30 a 10:00)

Esta sesión toca la cara buena del mercado con tono positivo después de la inyección de liquidez del Banco Central Europeo, aunque el mercado de materias primas sigue dando sustos.

"Aunque sigamos viendo vaivenes en el Brent y el WTI es una inversión atractiva", explica el director de análisis del ATL Capital.

"China está retomando la actividad. Tomar posiciones en el petróleo es muy positivo de cara al medio y largo plazo", detalla.

Precios atractivos

Las continuas jornadas negras han dejado los precios de grandes compañías en rebajas. Uno de ellos es ACS. "No se va a acabar el mundo y en unos meses se reactivará la industria", recuerda Blasco.

"ACS ha sufrido mucho en el mercado", explica, pero es una buena compañía por el precio al que está y porque gana muchas licitaciones mundiales "aunque ahora estén paradas".

Sin embargo, más reticente se muestra a la hora de entrar en valores como Acerinox. "Va a tener una caída e su producción y en sus ventas. Esperaría un poco antes de entrar en ella, sería más prudente", puntualiza.

Corte