El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una subida del 0,24% lo que le ha llevado a situarse en los 9.468 puntos. El selectivo español ha conseguido salvar la cota de los 9.400 enteros en una semana en la que el 'Brexit' y la reunión del Banco Central Europeo y la Reserva Federal, han sido protagonistas.

Los valores que mejor comportamiento han registrado al cierre han sido los bancos. BBVA ha concluido con un ascenso del 2,64% seguido del Banco Sabadell y Bankinter con repuntes del 2,56% y del 2,42% respectivamente. Uno de los protagonistas en el sector de la banca ha sido SAntander que este viernes ha anunciado su intención de comprar el 25% del capital de su filial mexicana que aún no posee, valorado en 2.600 millones de euros. Los títulos del banco han repuntado un 1,83%.

Por el contrario, en el lado de los descensos Acciona ha sido quién mas ha retrocedido con una caída del 2,18%. También han sido significativas las bajadas de 1,85% de Siemens Gamesa y de 1,5% de Endesa.

En las principales bolsas europeas ha predominado el 'verde'. El Mibtel italiano ha sido, con un repunte del 0,80%, el que mas ha ascendido seguido del DAX alemán que ha marcado una subida del 0,51% al cierre. Por su parte, el FTSE 100 de Londres ha concluido la jornada con un ascenso del 0,21% y el CAC 40 de París con un repunte del 0,31%.

Entre los otros protagonistas del día encontramos a Nissan. Este viernes la compañía ha anunciado que presentará un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 600 trabajadores en su planta en Barcelona, después de no haber llegado a un acuerdo con los sindicatos. Desde la empresa se ha insistido en que la dirección sigue priorizando las "medidas de carácter voluntario y un plan de prejubilaciones" con el 80 % del salario neto hasta la jubilación a los 63 años. Las acciones de la empresa automovilística han retrocedido un 0,18%.

.