"Es un momento óptimo para la transición en Inditex debido a la solidez, la estrategia bien definitida, los buenos equipos y la experiencia". El todavía presidente de Inditex, Pablo Isla, ha comparecido ante los medios de comunicación tras conocerse el relevo en la cúpula de la empresa textil. "Llevamos tiempo preparando esta transición de manera discreta, como se hacen las cosas en Inditex", ha explicado isla. "Este relevo es el resultado de una reflexión".

Pablo Isla ha asegurado que el modelo de la empresa se va a mantener con la incorporación de Marta Ortega en la presidencia y Óscar García Maceiras como Consejero Delegado.

En este sentido, Isla ha explicado que Marta Ortega va a seguir muy involucrada con el producto, la imagen de Zara, la propuesta de moda de Zara y que va a ejercer de presidenta del Consejo de Administración con la calificación de consejera dominical (es decir, en representación de la participación que la familia ostenta en el accionariado de la compañía). La responsabilidad ejecutiva recaerá sobre el nuevo CEO, Óscar García Maceiras. El presidente ha explicado que esta división de funciones entre presidente y CEO es muy habitual en las multinacionales.

Pablo Isla sobre Marta Ortega

El todavía presidente de Inditex explica la función de Marta Ortega al frente de la empresa

Óscar García Maceiras, CEO Inditex
Óscar García Maceiras, CEO de Inditex

El nuevo CEO de Inditex, Óscar Maceiras, también ha comparecido ante los medios. Ha agradecido la confianza que se deposita en él para desempeñar el cargo.

Óscar García Maceiras, nuevo CEO Inditex

El nuevo CEO de Inditex expresa su ilusión ante el nuevo reto

Las acciones de Inditex han reaccionado con bajadas importantes al anuncio de cambios en la cúpula. Pese a ello Isla se muestra confiado en la futura trayectoria de la empresa.

Pablo Isla sobre la caída en bolsa

El todavía presidente de Inditex resta importancia a la bajada en bolsa de la empresa tras conocerse el relevo en la cúpula

¿La siguiente para de Pablo Isla?

El presidente de Inditex no ha querido detallar cuál será su siguiente para profesional tras los 17 años que ha viviendo en Inditex. Por el momento sólo aclara que va a volcarse en el proceso de transición.

Pablo Isla sobre su futuro tras Inditex

El todavía presidente de Inditex dice que se va a volcar en la transición

En un balance sobre su trayectoria en Inditex, Isla ha insistido en que es una empresa de equipos más que de personas. “El trabajo entre todos en estos 17 años es un trabajo de todos, hemos superado retos muy difíciles: la crisis financiera, el impacto del covid con todas las tiendas cerradas, las digitalización (…) no quiero personalizar”.