Continúan las repercusiones de la posible fusión entre Bankia y CaixaBank. Una operación que para Alberto Iturralde de díasdebolsa.com, esconde muchos secretos. Su "idea macabra" es que el Gobierno tendrá rescatar a todos los bancos y por tanto, "no es lo mismo rescatar a ocho bancos que a tres".

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast.

La "idea macabra" de Iturralde: "Para rescatar a todos los bancos primero hay que fusionarlos"

Desde su punto de vista, el hecho de que se realice una fusión por absorción en lugar de una OPA, indica que ambas entidades "están muy mal". Para Iturralde, el bancario es "un sector que lo último que debería suscitar interés y que de repente se ha puesto de moda".

En este sentido, considera que probablemente veamos más fusiones entre entidades pero que "no van a generar ningún beneficio para el pequeño inversor".

"Entrar en un valor bajista es un problema"

Consultado por un punto de salida en el banco Santander, el analista considera en primer lugar es un valor en el que no hay que estar. "Yo no entiendo con qué razón se compran santanderes", señala Iturralde. Desde su punto de vista, los valores como Santander, Telefónica y BBVA eventualmente van a rebotar. Sin embargo, considera que comprar buscando rebotes es una estrategia "precaria".

"No entiendo con qué razón se compran santanderes"

"Especial cuidado" con Safrán

"Un valor especialmente damnificado por la pandemia", dice Iturralde sobre la francesa Safrán. Por ahora aconseja mantenerse al margen ya que los rebotes alcistas que ha tenido recientemente hacen sospechar que hay que tener "especial cuidado". "En cada nuevo máximo están aprovechando del núcleo duro de Safrán para vender títulos".

"Especial cuidado" con Safran