El Ibex ha llegado ya a la resistencia que vaticinaba Iturralde la semana pasada en 9.350 puntos. Resistencia que, según Iturralde: "frenaría las subidas". Sin embargo, lejos de las predicciones que apuntan a una caída en los mercados, "va a seguir al alza", insiste el analista.

"En el momento en el que hay la más mínima circunstancia que podría hacer recortar al mercado, ya tenemos la sensación de que va a caer, pero solo va a tener recortes puntuales", explica el responsable de Operativa Dax.

Escucha el consultorio completo de Alberto Iturralde en Capital, la Bolsa y la Vida, con Luis Vicente Muñoz:

Iturralde recomienda Telefónica y rescata un activo olvidado

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, repasa los títulos de Phillips, American Express, Ferrovial, Amadeus, CIE Automotive o Honeywell

Cie Automotive "no ha hecho gran cosa". Iturralde sugiere salir del valor, "porque su precio es mayor del necesario". Tiene una zona de soporte en 26 euros. Por ello, incide: "es importante no introducir más capital del debido".

Amadeus "lleva mucho tiempo lateral". En este valor el analista opta por colocar un stop en 56,60 euros. "No ha hecho nada que indique que puede subir mucho".

Ferrovial, en cambio, traía una tendencia alcista en los últimos días. Pero "ha torcido su gesto en los últimos días", señala Iturralde. "Si es porque presenta malos resultados, seguro que vuelve pronto a la senda alcista", prevé.

El valor que puede rebotar es Phillips, que cada vez que ha llegado a una zona de 12,50 euros ha rebotado hasta 18 euros "como mínimo". "Es probable que lo vuelva a hacer, siempre ha sido así".

American Express y Honeywell no son títulos"que estén especialmente bien para entrar.

Minuto de Oro

Como anticipó en su consultorio de la semana pasada, Iturralde fija para Telefónica una estrategia de entrada "tranquila". La de Álvarez-Pallete "no debería caer de 3,58 euros y su objetivo mínimo es 4,23 euros".

Además, en su Minuto de oro, Iturralde rescata un activo olvidado: las criptomonedas. El responsable de Operativa Dax mira a Bitcoin, que "se puede ir por encima de 30.000 dólares" en las próximas semanas.

Minuto de Oro

Alberto Iturralde mira a Telefónica y a Bitcoin en su recomendación semanal de cada viernes