El IBEX 35 se ha anotado un avance del 1,67% en la sesión de este lunes, lo que le ha llevado a conquistar la cota de los 8.600 puntos, con Siemens Gamesa y la banca a la cabeza de los ascensos.

"El sentimiento negativo del mercado no es tal", asegura Alberto Iturralde, analista independiente.

Situación Mercados | Mercado Abierto [23.05.2022]

Análisis de los valores protagonistas y la situación de mercado en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [23.05.2022]

Análisis de los valores protagonistas y la situación de mercado en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente

Las acciones de Siemens Gamesa han subido un 6,24% en la jornada, hasta situarse en 17,79 euros, después de que este fin de semana Siemens Energy anunciara una OPA voluntaria en efectivo sobre la totalidad de las acciones de Siemens Gamesa que aún no posee, es decir, aproximadamente el 32,9% de las mismas, con la intención de excluirla de cotización. En concreto, ofrecerá 18,05 euros por acción.

"En el rango en el que cotiza lo hace muy por debajo de lo que lo hacía hace un año y medio", asegura Iturralde a cuenta de la operación y añade: "al ser una OPA de exclusión supone que los inversores no podrán recuperar su dinero en el mercado".

En este escenario, el selectivo español ha cerrado la sesión en los 8.625,8 puntos más allá de la de renovables quedan Banco Sabadell (+5,99%), ArcelorMittal (+3,98%), Banco Santander (+3,86%), CaixaBank (+3,75%) y Bankinter (+3,31%) a la cabeza de los ascensos.

En 'rojo', únicamente se han colocado Almirall (-0,95%), Grifols (-0,4%), PharmaMar (-0,29%), Meliá Hoteles (-0,14%) y Amadeus (-0,14%).

¿Entrar en Soltec?

"Es posible que tenga rebotes porque se encuentra en un momento de sobreventa", asegura el analista quien habla de problemas en la firma por cotizar por debajo de su salida a bolsa.

"Lo más normal es que llegue hasta niveles de 4,43€/acción, pero no sé si merece la pena un valor como este", sentencia.

¿Entrar en Soltec?

Análisis de la de renovables en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en el canal de Youtube de Capital Radio