El IBEX 35 ha cerrado la sesión de este lunes con una caída del 0,90%, lo que le ha llevado a perder el nivel de los 8.600 enteros y situarse en los 8.574,6 enteros, en un escenario marcado por la política restrictiva en China frente al COVID-19 y por la victoria del presidente de Francia, Emmanuel Macron, que se ha impuesto en la segunda vuelta electoral frente a su rival, la ultraderechista, Marine Le Pen.

"En las últimas tres semanas las cosas ham cambiado en el mercado", asegura Alberto Iturrralde, analista independiente.

Situación Mercados | Mercado Abierto [25.04.2022]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [25.04.2022]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente

En este escenario, las mayores subidas del selectivo español las han registrado Grifols (+4,74%) -impulsado por la adquisición de Biotest, Meliá Hoteles (+3,36%), Siemens Gamesa (+2,70%), PharmaMar (+1,52%), Iberdrola (+1,44%) y Naturgy (+1,08%).

Por el contrario, en el terreno negativo han destacado ArcelorMittal (-8,63%), Acerinox (-4,49%), Repsol (-4,47%), BBVA (-3,91%), Banco Santander (-3,54%) y Fluidra (-3,23%).

A cuenta de la acerera, ArcelorMittal, Iturralde habla de un comportamiento "muy negativo" con unos últimos meses (desde hace un año) en el que el valor está teniendo movimiento laterales con caídas sobre el 6% bastante "habituales".

Sobre Acerinox, el analista cree que tampoco hay que estar.

¿Mantener o deshacer de Solaria?

La firma de renovables tiene un problema tras registrar una "arrancada" muy fuerte, pero que hacen del valor una opción sobre la que haya que salir.

"No hay que salir porque vaya a caer, sino porque es muy peligroso", advierte.

¿Mantener o dejar Solaria?

Analizamos la firma de renovables en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en el canal de Youtube de Capital Radio